El Día de la Mujer Rural se celebra en la aldea de Puerto Alegre

El Día de la Mujer Rural se celebra en la aldea de Puerto Alegre

02 Oct 2019
  • Presentación de las actividades de Igualdad
    Presentación de las actividades de Igualdad

La delegación de Igualdad organiza la tarde del martes 15 de octubre un acto en la aldea de Puerto Alegre con motivo de la celebración del Día Mundial de la Mujer Rural, evento social que tiene como objetivo de visibilizar la importancia que merece la aportación económica, social y cultural que desarrollan las mujeres en áreas rurales.

En el transcurso del acto, que tendrá lugar en el Centro Social a partir de las cinco y media de la tarde, se realizará un reconocimiento institucional a las mujeres de la aldea, según anunció la concejala de Igualdad, Mayores, Infancia y Cooperación al Desarrollo, Mariola González, en la presentación del cartel anunciador de la conmemoración.

Curso de defensa personal para mujeres

Por otra parte, la concejala, junto a la psicóloga del Centro de Información a la Mujer, Cristina Puente, presentaba un curso de defensa personal para mujeres que tendrá lugar en la Casa de la Igualdad la tarde de los jueves desde el 10 de octubre al 12 de diciembre. El taller, que será impartido por María José García y Ángel Gil, desarrollará técnicas contra agarres, golpeo, inmovilizaciones, evasión y escape, así como tácticas psicológicas o control de las emociones.

Categorías: 
2019
Igualdad

Atrás