El delegado de Agricultura se compromete a estudiar las alegaciones del Ayuntamiento al Plan Itínere

El delegado de Agricultura se compromete a estudiar las alegaciones del Ayuntamiento al Plan Itínere

30 Abr 2021
  • El alcalde y el delegado en el salón de Plenos
    El alcalde y el delegado en el salón de Plenos

El alcalde de Puente Genil, Esteban Morales, ha recibido en la mañana de hoy al delegado territorial de Agricultura, Ganadería y Pesca, Juan Ramón Pérez, con motivo de la visita que ha realizado a la localidad donde ha mantenido un contacto con los responsables de las cooperativas agroalimentarias de la Pontanense, Vitivinícola la Purísima y Nuestra Señora de los Desamparados, y ha visitado las instalaciones de Bodegas Delgado.

En el encuentro, el alcalde dijo que el delegado conocería de primera mano los problemas e intereses de los agricultores en asuntos como los riegos de la margen derecha del Genil-Cabra o la PAC, a la vez que le solicitaba “que eche un vistazo al recurso que ha presentado el Ayuntamiento a las dos solicitudes de ayudas correspondientes al Plan de Mejora de Caminos Rurales de Andalucía (Plan Itínere) y que vea los argumentos que hemos planteado por si puede resolverse favorablemente o tendremos que ir a defender nuestra solicitud al orden jurisdiccional.”

En este sentido, el delegado territorial dijo que le constaba la alegación que el Ayuntamiento había hecho “pero es verdad que hubo un defecto de forma tal y como venía en el pliego y nos tenemos que ceñir por las bases; el Ayuntamiento hace bien en presentar las alegaciones, se estudiarán por la parte técnica, y en aquello que se pueda ayudar, si tiene solución, se intentará hacerlo", señalando “que me lo llevo anotado y que no quepa la menor duda que si hay posibilidad de que ese dinero pueda venir a Puente Genil, pues lo haremos”.

Recordar que el Ayuntamiento de Puente Genil aprobó en el mes de febrero de 2020 la solicitud del Plan Itínere que la Junta de Andalucía pone a disposición de las instituciones para la mejora de caminos rurales. En concreto, se solicitaron dos actuaciones para el arreglo de los caminos de Campo Real y Antiguo de Córdoba, por importe de 349.253,87 euros y 348.545,65 euros, respectivamente. Al quedar excluido Puente Genil en el listado de poblaciones beneficiarias se presentaron alegaciones con la documentación técnica requerida para acceder a las subvenciones.

Por otra parte, el delegado ha destacado la evolución del proyecto de la Agrupación de Vertidos y Depuración de Aguas Residuales de Cordobilla, Sotogordo y varias áreas urbanas de El Palomar. Pérez ha subrayado que se ha licitado la redacción del proyecto, que se publicó en marzo y cuya fecha límite de presentación de ofertas es el 7 de mayo. En este encuentro se ha abordado igualmente la posibilidad de utilizar las aguas regeneradas para regadío, un recurso para generar riqueza.

Categorías: 
2021
Ayuntamiento

Atrás