El concejal de Educación visita las obras de mejora realizadas en el Colegio Castillo Anzur

El concejal de Educación visita las obras de mejora realizadas en el Colegio Castillo Anzur

02 Abr 2019
  • El concejal de Educación visita las obras de mejora realizadas en el Colegio Castillo Anzur
    El concejal de Educación visita las obras de mejora realizadas en el Colegio Castillo Anzur

El Concejal de Educación y Deportes, José Antonio Gómez, ha girado visita a las instalaciones del Colegio Castillo Anzur, para conocer el grado de ejecución de las recientes actuaciones de mejora que desde el Ayuntamiento se han llevado a cabo en este centro educativo, y que han ascendido a unos 20.000 euros.
Gómez, que estuvo acompañado por la directora del colegio, Sonia Gallegos, informó que esta semana han concluido los trabajos de reposición del acceso principal al colegio, “que se encontraba deteriorado, ya que la solería estaba completamente levantada y era un peligro para los niños”. “Además de esta intervención que nos pedían desde la Dirección del colegio, también desde principios del año pasado se ha venido trabajando en otras actuaciones, como la reposición de la alambrada que separaba la pista deportiva de la calle, que presentaba unestado anticuado con algunos orificios más grandes de la cuenta que podían causar daños a los niños, la instalación de una zona de entoldado para dar sombra al edificio de Infantil y la limpieza del patio”.
Sin embargo, de todas las actuaciones realizadas, el concejal de Educación destacó el esfuerzo llevado a cabo para reforzar la instalación eléctrica del centro, que calificó como “una necesidad”, dado que el colegio no cuenta con caldera. “Conocedores de la problemática sobre este tema, se ha reforzado el tendido eléctrico, se ha metido una mayor potencia y, gracias también a la colaboración conjunta y ayuda del AMPA, se han ido colocando los equipos de climatización para intentar mermar los efectos de las bajas temperaturas en invierno, permitiendo refrigerar las clases en los meses en las que suben”, argumentó.
Gómez insistió en su deseo de seguir colaborando con la delegación territorial de Educación de la Junta, “ya que nuestra intención es que los centros estén en las mejores condiciones posibles, y que la calidad de la educación que se preste en ellos sea la mejor”.

Categorías: 
Alcaldía
2019
Educación

Atrás