El concejal de Desarrollo Económico visita un nuevo curso del plan “Puente Genil, Empleo e Inclusión AP-POEFE” destinado a las actividades de gestión administrativa

El concejal de Desarrollo Económico visita un nuevo curso del plan “Puente Genil, Empleo e Inclusión AP-POEFE” destinado a las actividades de gestión administrativa

16 Oct 2021

El concejal de Desarrollo Económico, José Antonio Cruz, volvió a visitar las instalaciones del Centro de Estudios San Lázaro donde se está impartiendo un nuevo curso del plan “Puente Genil, Empleo e Inclusión AP-POEFE”, en este caso, el denominado “Actividades de gestión administrativa” dirigido a 15 alumnos, en su mayoría mujeres.

 

El itinerario formativo, tal y como ha explicado en la visita al mismo el concejal, tiene como objetivos “aprender a llevar a cabo tareas relacionadas con la compra-venta, facturación, actividades de tesorería…” y se compone de tres módulos. En el primero de ellos, de 670 horas y de formación teórica y específica, “se les va a enseñar a los alumnos todo ese tipo de competencias”. Un conocimiento teórico que luego lo van a trasladar a las empresas del sector “con una prácticas tutorizadas”. Un segundo módulo compuesto por 80 horas incidiendo en la “alta probabilidad de que algunos de ellos esté haciendo las prácticas en su futuro centro de trabajo que es el objetivo de este programa”. Una vez completados estos dos módulos, los alumnos obtendrán un certificado de profesionalidad grado II que les “va a habilitar para desempeñar su labor en cualquier parte del territorio nacional”.

 

El itinerario se completa con un tercer módulo de formación transversal, de 12 horas, que trata de tres tipos de contenido: igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, la igualdad de trato y no discriminación y el desarrollo sostenible y respeto al medio ambiente.

 

El proyecto global tiene un presupuesto de más de 1,8 millones de euros de los cuales el 20% es de aportación municipal y el 80% restante del Fondo Social Europeo. Además del itinerario de atención sociosanitaria, ya se han puesto en marcha uno de cocina y otro de soldadura.

Categorías: 
Desarrollo Económico
2021

Atrás