El concejal de Deportes visita las instalaciones de la nueva pista de “pump truck” en el Parque de Espuny

El concejal de Deportes visita las instalaciones de la nueva pista de “pump truck” en el Parque de Espuny

16 Jun 2021

Las obras del nuevo circuito de “pump truck”, ubicado en el Parque de Espuny, estarán acabadas en un par de semanas. Así lo ha avanzado el portavoz del equipo de Gobierno y concejal de Deportes y Seguridad Ciudadana, José Antonio Gómez, quien supervisado esta mañana el desarrollo de los trabajos que vienen realizando enfrente de la Plaza 3 de Abril. Gómez ha destacado lo novedoso de una instalación que será muy utilizada por “jóvenes y no tan jóvenes” amantes de la bicicleta y de los patinetes, quienes a través de la propia inercia podrán recorrer los diferentes resaltos del circuito sin necesidad de dar pedales o impulsarse con el pie.

Los trabajos cuentan con un presupuesto de 48.300 euros, con cargo a los presupuestos municipales, y se estrenarán en unos días, ofreciendo así un nuevo equipamiento a los vecinos del barrio de la Pitilla, uno de los que cuenta con un mayor número de población joven de todo el municipio. Se trata de “una apuesta que hacemos desde el equipo de Gobierno por el deporte, ya que consideramos que se trata de un pilar fundamental para nosotros por la importancia de su práctica a nivel físico, mental y social”, dijo el concejal, quien valoró también que con la intervención urbanística “regeneramos una parcela degradada, que tenía un montículo de tierra que generaba cierta inquietud porque era una zona oscura donde resultaba difícil controlar lo que pasaba en su interior”.

Gómez recordó que allí hubo un parque infantil que hubo que quitar por el deterioro provocado por actos incívicos, “y ahora con esta nueva instalación mejoramos las posibilidades del barrio, al tratarse de una mejora más mediante una dotación de equipamiento deportivo para el uso y disfrute de los vecinos y vecinas”.

Categorías: 
Cuentas
Instalaciones Deportivas
2021
Deportes

Atrás