El colegio Enrique Asensi acoge una jornada sobre Comunidades de Aprendizaje

El colegio Enrique Asensi acoge una jornada sobre Comunidades de Aprendizaje

06 Sep 2019
  • Jornada en el Enrique Asensi
    Jornada en el Enrique Asensi

La renovación social y cultural de los centros de enseñanza orientada a enriquecer la convivencia y mejorar el rendimiento del alumnado, conjunto de actuaciones que recoge las denominadas comunidades de aprendizaje, fueron los argumentos de una jornada de trabajo que se llevaba a cabo la mañana de hoy en el Colegio Enrique Asensi, a la que asistieron representantes de la comunidad educativa de Puente Genil, y que contó con la asistencia de la decana de la Facultad de Ciencias de la Educación de la UCO, María del Mar García, y de Blas Segovia, director del Aula de Mejora Educativa de la UCO, participando en la misma María Eugenia Humánez, becaria de la Facultad, y del concejal de Educación del Ayuntamiento, Francisco Jesús Guerrero.

María del Mar García dijo en su intervención que, con este encuentro, se pretendía difundir un proyecto que viene realizando el Aula de Mejora Educativa de la Facultad de Ciencias de la Educación, que está avalado por la comunidad científica internacional, “y que consiste -apuntó- en la implicación de todos los agentes educativos para mejorar el rendimiento académico y de la convivencia escolar”, señalando que, desde la UCO, se apoyaba esta iniciativa “trabajando con los maestros para implicarles más y apoyarles en la labor educativa que están desarrollando”.

Blas Segovia, por su parte, recordó que forman parte de la red de comunidades de aprendizaje 105 centros educativos, señalando que se trataba de un proyecto “que cuenta con resultados excelentes en la mejora de la convivencia y resultados académicos de los estudiantes”, mientras que María Eugenia Humánez apuntó que en el centro pontanés se venía trabajando a través de actuaciones educativas de éxito, con tertulias y grupos interactivos, además de implicar a las familias con actuaciones formativas para que, a través del empoderamiento académico, “la familia se implique en el colegio y se refleje en la vida escolar del alumnado”.

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Educación

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