El CIM programa actividades con motivo del Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres

El CIM programa actividades con motivo del Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres

04 May 2021
  • Presentación de las actividades
    Presentación de las actividades

Esta mañana tenía lugar la presentación de las actividades programadas por el Centro Municipal de Información a la Mujer con motivo de la celebración el 28 de mayo el Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres, iniciativa de la delegación de Igualdad en la que colaboran las delegaciones municipales Deportes y Turismo y que engloban paseos saludables, talleres y una carrera marcha. Asistían a la presentación los concejales de Igualdad, Loli Franco; de Deportes, José Antonio Gómez y de Turismo, Ana Carrillo.

Así, el martes 11 de mayo tendrá lugar un recorrido por las calles y plazas de la localidad que tienen nombre de mujer, actividad de la delegación de turismo denominada “Paseos Saludables por la Historia”, donde se darán a conocer a las mujeres que, por distintos motivos, han dejado huella en el municipio. El recorrido comenzará a las 11 de la mañana y partirá desde la Plaza Concejala Charo Prieto y finalizará en la Avda. Susana Benítez.

Los jueves 13 y 20 de mayo se impartirán talleres de combo “Mujeres activas”, en el anexo del Pabellón Alcalde Miguel Salas en sesiones de 10 a 11 horas y de 11:15 a 12:15 horas, mientras que el jueves 27 de mayo los talleres estarán dedicado a la salud del suelo pélvico, también en dos sesiones, de 10 a 11:30 horas y de 17:30 a 19 horas.

Por último, y en colaboración con la delegación de Deportes, del 27 al 30 de mayo se celebrará la octava edición de la Carrera Marcha de la Mujer “Villa de Puente Genil”, prueba que se llevará a cabo bajo el título “Seguimos unidas en la distancia” que volverá a realizarse, por segundo año consecutivo, en formato virtual, de forma libre y responsable, debido a la crisis sanitaria. La distancia a cubrir será de tres kilómetros. Las inscripciones permanecerán abiertas del 17 al 23 de mayo en www.sporttia.com. Para más información: deportes@aytopuentegenil.es y mujer@aytopuentegenil.es.
 

Categorías: 
2021
Turismo
Igualdad
Deportes

Atrás