El CEIP Dulce Nombre cuenta con un nuevo patio inclusivo diseñado por sus alumnos y alumnas dentro del programa Ágora Infantil

El CEIP Dulce Nombre cuenta con un nuevo patio inclusivo diseñado por sus alumnos y alumnas dentro del programa Ágora Infantil

27 Jun 2022

El CEIP Dulce Nombre cuenta con un nuevo patio inclusivo diseñado por sus alumnos y alumnas dentro del programa Ágora Infantil

Los concejales de Participación Ciudadana y Educación, Jesús López y José Antonio Cruz, respectivamente, han visitado el CEIP Dulce Nombre de Puente Genil para ver el resultado de las actuaciones llevadas a cabo en el centro enmarcadas en el proyecto Ágora Infantil del curso 2021-2022. En el transcurso de la visita, estuvieron acompañados por el director del CEIP Dulce Nombre, Jerónimo Moreno.

En concreto, en este colegio, el proyecto ha consistido en un patio diseñado por los alumnos y alumnas del CEIP Dulce Nombre. El concejal de Participación Ciudadana ha destacado que “Ágora Infantil es un programa rico en valores como el compañerismo, trabajo en equipo, capacidad de saber escuchar…y eso para nosotros, es lo más importante”. Con este patio inclusivo, “los niños y niñas pueden jugar, en el recreo, de una manera inclusiva e igualitaria” y finalizó explicando que “lo vamos a seguir manteniendo en próximas ediciones, sumado al Consejo de Infancia, órgano participativo en el que los diferentes colegios, a través de una representación de alumnos y alumnas, nos aportan sus ideas para Puente Genil”.

Ágora Infantil es un programa experimental de participación de niños, niñas y adolescentes en la gobernanza local diseñado por la asociación Coglobal habiéndose ejecutado en más de 60 municipios con más de 4.500 escolares, siendo Puente Genil pionero en llevarlo a la práctica en Andalucía en marzo del 2015. Ágora Infantil proporciona un instrumento que permite la participación de los más jóvenes en la definición, uso y gestión de recursos públicos, desde su propia mirada y de acuerdo con sus propias necesidades. El programa se configura de tal manera que las aulas se convierten en espacio de decisión en el que los escolares analizan su territorio, comparten ideas y deliberan colectivamente una propuesta pudiendo llegar hasta el gobierno local.

Categorías: 
2022
Participación Ciudadana
Educación

Atrás