El buen tiempo acompaña la festividad de San Marcos en la vuelta a su celebración

El buen tiempo acompaña la festividad de San Marcos en la vuelta a su celebración

25 Abr 2022

El parque forestal Príncipe de Asturias volvió a congregar a centenares de personas con motivo de la celebración de la festividad de San Marcos (tres años después de la última, celebrada en 2019), un día que transcurrió con normalidad y donde el buen tiempo fue la tónica general de la jornada, celebrándose la tradicional romería, hoy lunes, 25 de abril.

Tal y como recogía el programa de actividades, la noche anterior a la festividad se celebraba en el parque la “ V Velá de San Marcos”, con la actuación del Trío Marfil, tras la misa de romeros. La romería partió a las 10 de la mañana desde el exconvento de la Asunción (Iglesia del Hospital), visitando el Asilo de los Desamparados, rezándose el Ángelus, con parada en la Plaza de Los Jarales con la actuación del grupo musical que lleva su nombre, para entrar en el Parque Príncipe de Asturias pasadas las dos de la tarde. A lo largo de la jornada hubo actuaciones de los coros pontanos Sones del Camino y Alegría del Genil además de un concurso de sevillanas, organizado por la delegación de Festejos del Ayuntamiento de Puente Genil, regresando la Hermandad a última hora de la tarde.

Cabe destacar también el trabajo que ha venido desarrollando la empresa pública Egemasa con un plan especial para el acondicionamiento del Parque Príncipe de Asturias dotándolo de aseos y contenedores y la labor de la Policía Local que ha permitido una estancia más cómoda de las personas que allí habían acudido, trabajo que continuará en los próximos días para que el parque público quede en perfectas condiciones.

Categorías: 
2022
Festejos

Atrás