El Ayuntamiento presenta una mesa participativa para debatir sobre los usos del complejo industrial de La Alianza

El Ayuntamiento presenta una mesa participativa para debatir sobre los usos del complejo industrial de La Alianza

04 May 2022

La concejala de Turismo en el Ayuntamiento de Puente Genil, Ana Mª Carrillo, ha presentado en la mañana del miércoles la mesa participativa “La Alianza en el siglo XXI: ¿qué uso le darías?” con el objetivo de debatir sobre los usos y reutilización del conjunto industrial de La Alianza y que irá dirigido a asociaciones, vecinos de la localidad, gestores políticos, técnicos y expertos.

Esta mesa informativa se desarrollará en La Alianza el martes, 10 de mayo, a las 20:00. Para participar en la misma habrá que hacer una inscripción previa a través del correo electrónico museohistoricopuentegenil@gmail.com o a través del teléfono 957-605034 en la extensión 380.

La concejala ha comenzado su intervención explicando que “la recuperación y puesta en valor del conjunto de patrimonio industrial de La Alianza es uno de los grandes proyectos de Puente Genil en los próximos años” de ahí que comentara que “estamos trabajando con una consultora en la redacción del proyecto de rehabilitación para concurrir a los fondos Next Generation a través del PIREP (Programa de Impulso de Rehabilitación de Edificios Públicos”. De ahí la importancia que se le de a este tipo de iniciativas donde “queremos que se establezcan los usos del conjunto al amparo del reglamento de participación ciudadana que la recoge como una herramienta de propuestas e ideas”.  El objetivo principal, según la edil, es que “La Alianza sea un edificio vivo y en utilización permanente con un carácter socio-cultural, museístico, formativo, expositivo, un espacio que tenga un uso polivalente como jornadas, conferencias o talleres y que se pueda utilizar por la ciudadanía”. Intercambiarán opiniones e ideas en torno a los usos futuros de La Alianza colectivos ciudadanos como las Asociaciones de Vecinos de Miragenil, Barrio de la Isla además de la plataforma “Por nuestro río”, representantes de los grupos políticos, técnicos, expertos y personas a título individual que estén interesadas en exponer sus ideas. Una vez presentadas, estas ideas se recogen por escrito y se seleccionan por consenso aquellas que sean más realistas y sólidas. Para finalizar, se harán públicos los resultados o tendrá lugar una segunda mesa informativa.

Categorías: 
2022
Turismo

Atrás