El Ayuntamiento presenta una campaña de concienciación para la recogida de los residuos de las mascotas

El Ayuntamiento presenta una campaña de concienciación para la recogida de los residuos de las mascotas

26 Ene 2022

El Ayuntamiento de Puente Genil ha puesto en marcha una campaña de concienciación y sensibilización para la recogida de los excrementos de las mascotas, iniciativa que surge en colaboración con la Asociación de Vecinos Mirador del Genil.

 

La campaña era presentada en la tarde del martes en las inmediaciones del parque canino ubicado en la calle Madre Teresa de Calcuta por parte de la concejala de Medio Ambiente, Verónica Morillo y representantes de la AAVV Mirador del Genil. La edil explicaba que “los vecinos de Puente Genil debemos hacernos responsables del cuidado de nuestras mascotas y atender a las obligaciones que requiere sacarlas a la calle”. El hecho de no recoger los residuos supone tres aspectos negativos para la localidad en materia de “estética, limpieza y salubridad” y añadió que, con esta campaña, “queremos hacer ver a los vecinos la importancia que tiene para Puente Genil mantener la ciudad limpia de excrementos de perros y mascotas en general”. La campaña se inició ayer con la instalación de una mesa informativa, reparto de material informativo y también para la recogida de los excrementos de los animales. Para concluir, la concejala recordó que “la legislación andaluza prevé sanciones de hasta 500 euros a aquellas personas que incumplan su obligación de recoger los excrementos en la vía pública”.

 

Por parte de la AAVV Mirador del Genil, su presidenta, Elisabeth Alhama, agradeció al Ayuntamiento que haya atendido sus peticiones en este tema y explicó que “es un problema que existe en todo el pueblo y que es fácil de resolver si todos fuéramos un poco más cívicos” añadiendo que “nosotros queremos colaborar con el Ayuntamiento de Puente Genil para que la gente se vaya concienciando de que hay que recoger los excrementos para que todos podamos disfrutar de nuestros parques y jardines limpios y sin residuos”.

Categorías: 
2022
Medio Ambiente

Atrás