El Ayuntamiento organiza una variada programación cultural y musical para los meses de agosto y septiembre

El Ayuntamiento organiza una variada programación cultural y musical para los meses de agosto y septiembre

27 Jul 2020
  • Actividades culturales y musicales agosto septiembre
    Actividades culturales y musicales agosto septiembre

El Ayuntamiento de Puente Genil, a través de sus delegaciones municipales y en colaboración con la Asociación Amigos de la Música, organiza para los meses de agosto y septiembre una programación cultural y musical “para el disfrute de la ciudadanía y para ayudar a la reactivación económica de un sector muy castigado en esta época de crisis”, según señalaba en la presentación de los eventos el concejal de Festejos, Jesús López, al que acompañaban Eva Torres y Francisco Guerrero, responsables de las delegaciones de Cultura, Promoción del Flamenco y Aldeas, y el presidente del colectivo cultural, Rafael Sánchez.

La variada programación dará comienzo el 14 de agosto con el tradicional Festival de Cante Grande “Fosforito” en la Caseta Municipal a las diez y media de la noche, festival que integrarán cantaores y guitarristas de carácter local y que contará con todas las medidas de seguridad necesarias al igual que el resto de acontecimientos festivos. Al día siguiente, a partir de las diez de la noche, tendrá lugar también en la Caseta Municipal una muestra de coros de sevillanas y rumbas donde participarán los grupos de la localidad.

Por otra parte, y en colaboración con Amigos de la Música, la Caseta Municipal acogerá el viernes 21 de agosto la representación de la zarzuela “La canción del Olvido”, a cargo de la compañía Teatro Lírico Andaluz, mientras que el sábado 22 de agosto el turno será para el concierto de los ´80 y ´90 que volverá a representar la Coral Miguel Gant. A la semana siguiente, el viernes 28 de agosto el presentador de televisión José Manuel Parada dirigirá el espectáculo “Canciones de barrio”, donde recordará películas de los años ´60 y ´70. Rafael Sánchez adelantó que los espectáculos darían comienzo a las diez de la noches y que ya se podían reservar las entradas para estos tres acontecimientos en el teléfono 617453061. Los precios son de 15 euros para la zarzuela y 10 euros para los otros dos espectáculos.

El sábado 28 de agosto la copla volverá a la Caseta Municipal donde participarán todos los artistas de Puente Genil, mientras que en el mes de septiembre las aldeas disfrutarán de un ciclo musical con las orquestas de la localidad Stylo, Marfil, Adagio, Energía y La Alegría del Sur.

Categorías: 
Aldeas
Flamenco
Festejos
Cultura

Atrás