El Ayuntamiento mejorará la accesibilidad en la calle Cerrillo

El Ayuntamiento mejorará la accesibilidad en la calle Cerrillo

15 Mar 2022

El Ayuntamiento de Puente Genil ha presentado el proyecto de actuación en la calle Cerrillo dentro del Plan Provincial de Eliminación de Barreras Arquitectónicas y Actuaciones Extraordinarias en Infraestructuras Públicas del bienio 2022-2023 de la Diputación de Córdoba y denominado “mejora de la accesibilidad en calle Cerrillo” que cuenta con un presupuesto de 46.500 euros.

La calle Cerrillo se ubica en el casco histórico de Puente Genil entre la Plaza Lara y la calle Juan Rodríguez. En su tramo más cercano a la calle Juan Rodríguez, la calle se convierte en escalonada, con el consiguiente problema de accesibilidad que ello supone, al no existir ninguna rampa ni elemento mecánico que facilite salvar dicho tramo de escaleras. Es por ello que se pretenden instalar plataformas salvaescaleras que mejoren, en la medida de lo posible, el acceso entre la calle Juan Rodríguez y la calle Cerrillo

El proyecto, por tanto, tiene por objeto la instalación de plataformas salvaescaleras y de todos los elementos auxiliares que sean necesarios para su puesta en marcha, así como la instalación eléctrica. La actuación pretendida se trata de una nueva ubicación y no de una continuidad de fases anteriores con una longitud de la misma de 47 metros, aprox. El Ayuntamiento espera que sea aprobado y a partir de ahí comenzar con una obra que tendría un plazo de ejecución de un periodo máximo de tres meses.

Categorías: 
Cuentas
2022
Urbanismo

Atrás