El Ayuntamiento invertirá 120.000 euros en la renovación de contenedores soterrados

El Ayuntamiento invertirá 120.000 euros en la renovación de contenedores soterrados

18 Nov 2020
  • Verónica Morillo
    Verónica Morillo

El Ayuntamiento de Puente Genil, a través de su empresa pública Egemasa, invertirá unos 120.000 euros en la renovación de varias baterías de contenedores soterrados, según adelantó la concejala de Medio Ambiente, Verónica Morillo, tras anunciar la apertura del proceso de licitación de una primera fase de la inversión cuyo plazo de presentación de ofertas permanecerá abierto hasta el próximo 2 de diciembre.

La concejala dijo que, después de once años, era necesaria la renovación de buzones de los contenedores por el deterioro debido al paso del tiempo, así como de su estructura metálica exterior, añadiendo que se colocarían nuevos buzones con pedal para facilitar a la ciudadanía la correcta colocación de la bolsa de basura.

Morillo apuntó que la primera fase contaba con una inversión de unos 68.500 euros, cuya licitación se publicaba en el día de ayer en la plataforma de contratación, obras que tendrán un plazo de ejecución de tres meses. Así, se procederá a la renovación de los buzones de residuos orgánicos y de plásticos de Plaza Nacional y Plaza de Lara y situada en el primer tramo de calle Aguilar, renovándose las estructuras metálicas interna de los contenedores ubicados en Plaza del Calvario, Cristóbal Castillo, Avda. de Andalucía, el Tropezón y Plaza de la Constitución.

Por otra parte, la concejala avanzó que, en una segunda fase, se renovarán los buzones del casco histórico, en concreto los ubicados en las calles Horno, Fernán Pérez, Cantarerías, Juez Lorenzo Carmona y Sol y en las plazas de Santiago y sor Gregoria, con una inversión que rondará los 47.000 euros.

Categorías: 
Cuentas
2020
Ayuntamiento
Medio Ambiente

Atrás