El Ayuntamiento inicia una nueva fase de renovación de contenedores soterrados

El Ayuntamiento inicia una nueva fase de renovación de contenedores soterrados

03 Dic 2021

El Ayuntamiento de Puente Genil ha comenzado la instalación de 17 buzones de caída vertical con tapa y accionamiento por pedal, y 12 buzones de boca circular compatibles con los contenedores soterrados ya instalados con un presupuesto total de 43.904.77 euros y que incluye, además, el servicio de desmontaje de los antiguos y el montaje e instalación de los adquiridos.

 

La actuación se lleva a cabo en C/Horno esquina, Romeral, Fernán Pérez, Plaza de Santiago, Cantarerías, Sor Gregoria Francisca, Juez Lorenzo Carmona y Sol.

 

En total son 10 baterías de contenedores soterrados los ubicados en el casco histórico. En una actuación anterior, Egemasa procedió al cambio de los buzones de tres baterías. En esta ocasión se procede al cambio de los buzones de las 7 baterías restantes, de manera que todos los buzones quedan renovados.

 

El motivo del cambio no es sólo la obsolescencia de los antiguos. Los nuevos buzones cuentan por un lado con la apertura de la tapa accionada por pedal para evitar que el ciudadano tenga que tocar ningún elemento del buzón para depositar sus residuos, medida que favorece la higiene por contacto en prevención por los tiempos de pandemia por COVID-19 que estamos viviendo. Por otro lado se facilita el depósito de las bolsas al ser buzones de caía libre, sin el impedimento del tambor para albergar las bolsas que poseían los antiguos. Así se favorece la introducción de bolsas incluso de mayor tamaño.

Los buzones están íntegramente fabricados en acero inoxidable y cumplen con todas las normativas que les afectan, también en materia de seguridad. Cuentan con cantos redondeados sin aristas cortantes y  de líneas estéticas armónicas.

 

En la actuación anterior se cambiaron los buzones de Plaza Lara, Calle Aguilar y Plaza Nacional, completando así las 10 instalaciones de contenedores de la marca Sulo ubicados en el casco histórico.

Categorías: 
Cuentas
2021
Medio Ambiente

Atrás