El Ayuntamiento de Puente Genil y la FLAM rinden homenaje a Concepción Leiva Susín

El Ayuntamiento de Puente Genil y la FLAM rinden homenaje a Concepción Leiva Susín

18 Sep 2021

El Ayuntamiento de Puente Genil y la Federación Local de Asociaciones de Mujeres (FLAM) rindieron en la tarde de ayer viernes un caluroso y emotivo homenaje a la pontana Concepción “Conchi” Leiva Susín en un acto desarrollado en el remozado patio de la Casa de la Igualdad en presencia del alcalde, Esteban Morales; la concejala de Igualdad, Loli Franco; la actual presidenta de la asociación, Julia Romero y familiares y amigos de la homenajeada.

En su intervención, el alcalde manifestó la alegría que suponía darle el reconocimiento a Conchi Leiva “que ha sido muy importante en el movimiento asociativo de mujer de Puente Genil durante mucho tiempo, fortaleciéndolo y sabiendo hilvanar y que tuvo como resultado que fuéramos uno de los pueblos con mayor número de asociaciones de mujeres”. Conchi Leiva “siempre ha estado en los últimos 20 años vinculada a algunas de las manifestaciones de política de igualdad y mujer en la localidad”. 

La concejala de Igualdad dio las gracias a la homenajeada por tantos años dedicados al movimiento asociativo y la reivindicación constante por los derechos de las mujeres y dijo de Conchi Leiva que había sido “un referente para las mujeres de las asociaciones” y destacó valores como “el de la amistad, de respeto, de igualdad y de apoyo mutuo incluso en los malos momento siendo un ejemplo de unión entre las mujeres”. Para finalizar, adelantó que “el Ayuntamiento estará a disposición de todas las asociaciones de mujeres para que, desde la FLAM, se inicien los trámites necesarios y se proponga en Pleno una calle en tu nombre”. 

El acto finalizó con la visualización de varios videos dedicados a la homenajeada y el reconocimiento por parte de Julia Romero quien le atribuyó ser la primera socia de honor de la FLAM.

Categorías: 
2021
Igualdad

Atrás