El Ayuntamiento de Puente Genil propone dos actividades para celebrar el Día Internacional de las Mujeres Rurales

El Ayuntamiento de Puente Genil propone dos actividades para celebrar el Día Internacional de las Mujeres Rurales

07 Oct 2021

Un viaje a Pozoblanco y una ruta de senderismo por el camino rural de “La Mejora” son las dos actividades que organiza la delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Puente Genil para conmemorar el Día Internacional de las Mujeres Rurales el próximo viernes 15 de octubre.

La concejala del área, Loli Franco, ha presentado hoy ambas actividades. La primera de ellas, según ha desgranado, será el viaje a la localidad de Pozoblanco el mismo viernes día 15 donde donde se producirá un encuentro con asociaciones de mujeres “para animar e incentivar a las mujeres a que sigamos con nuestras tradiciones y cultura y el consumo de los alimentos autóctonos”. Además, habrá desayuno y encuentro institucional con la concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Pozoblanco, posteriormente se realizará una visita a la cooperativa Cosmética Pedroches y un almuerzo donde “compartiremos vivencias con las mujeres de las asociaciones”.

 

Ya el domingo 31, se desarrollará la segunda de las actividades que será una ruta de senderismo por el camino rural de “La Mejora”, usado por las mujeres de las aldeas para llegar a las fábricas de carne de membrillo. La ruta comenzará a las 9:30 con salida desde el IES Fuente Álamo y finalizará en Sotogordo haciéndose el camino de ida y vuelta. “Es un homenaje a las mujeres que cuentan sus vivencias a lo largo de ese camino donde se jugaron la vida” ha dicho la edil quien ha explicado que todas aquellas interesadas en participar en la primera actividad y que no estén asociadas pueden consultar más información en el teléfono 957-609214 o en el correo electrónico mujer@aytopuentegenil.es. Para la ruta de senderismo, pueden participar tanto hombres como mujeres

Categorías: 
2021
Igualdad

Atrás