El Ayuntamiento de Puente Genil programa varias actividades con motivo de la Semana de las Personas Mayores

El Ayuntamiento de Puente Genil programa varias actividades con motivo de la Semana de las Personas Mayores

21 Sep 2021

Con motivo de la conmemoración el 1 de octubre del Día Internacional de las Personas Mayores, el Ayuntamiento de Puente Genil, a través de su delegación de Mayores Activos y en colaboración con la delegación de Servicios Sociales, han organizado un programa de actividades del 28 de septiembre al 1 de octubre que engloba la práctica deportiva saludable, una conferencia dirigida a las personas mayores y una velada como clausura de las actividades, programación que adelantaba la concejala de Mayores Activos, Loli Franco.

 

La concejala dijo que “este año hemos querido ofrecer un abanico amplio de actividades haciéndolas extensivas, como novedad, a nuestras aldeas” con el objetivo de “mejorar la calidad y vida de nuestros mayores”.

 

La programación arrancará el martes 28 de septiembre con la conferencia “Activos y Felicidad” que tendrá lugar en los bajos de la Biblioteca Municipal Ricardo Molina a partir de las 9:30 y estará impartida por el doctor en psicología inclusiva, Rafael Portal. El miércoles 29 habrá un paseo por el Garrotalillo con salida desde la Plaza de la ONCE junto al pabellón Sánchez Cuenca a las 9:30 y la velada-clausura de la Semana de los Mayores 2021 será el viernes 1 de octubre a las 20:00 en el Salón de “La Noria”. En esta actividad, los asistentes que no tengan vehículo para desplazarse, dispondrán de servicio de bus con salida a las 19:30 desde la estación de autobuses. La concejala también ha recordado que todas aquellas personas que quieran participar en las actividades, tendrá que recoger su invitación (nominativas) en los bajos de la Biblioteca Ricardo Molina el viernes 24 de septiembre en horario de 10:00 a 12:00.

En su intervención, la concejala también ha adelantado que durante todo el mes de octubre se pondrán a disposición de los mayores de Puente Genil 100 entradas para ir al cine de la localidad para “fomentar la cultura y el cine en nuestro municipio”.

 

Jueves 23 de septiembre. Taller de sensibilización y concienciación “No seas cómplice”

 

Para finalizar, la edil de Igualdad también ha invitado a la ciudadanía a que acuda al taller de sensibilización y concienciación “No seas cómplice” que se desarrollará el jueves 23 de septiembre a partir de las 17:30 e impartido por Rosa Flores, trabajadora social experta en trata de seres humanos en el salón de exposiciones de la Biblioteca Ricardo Molina con motivo del Día Internacional contra la Explotación Sexual y el Tráfico de Mujeres, Niñas y Niños

Categorías: 
Servicios Sociales
Mayores
2021

Atrás