El Ayuntamiento de Puente Genil aporta 10.000 euros para el desarrollo del curso de “Competencias Clave” por parte de AVAS

El Ayuntamiento de Puente Genil aporta 10.000 euros para el desarrollo del curso de “Competencias Clave” por parte de AVAS

07 Oct 2021

Un total de 15 alumnos participan, desde el pasado jueves 30 de septiembre, en el curso formativo de “Competencias Clave” con un total de 240 horas y que concluirá en el mes de diciembre.

 

La Asociación para el Voluntariado de Acción Social (AVAS) se encarga de impartir este curso que tiene como objetivo principal “formar a través de las competencias clave en el ámbito de lo académico y diferentes talleres destinados a mejorar el ámbito relacional y social de las personas destinatarias”. El Ayuntamiento de Puente Genil formaba hace unos días la subvención otorgada a AVAS para este fin con una cuantía de 10.000 euros. Ayer miércoles, la concejala de Servicios Sociales, Pepa Ramos visitaba las instalaciones del Centro Formativo “El Silo. AVAS” donde se van a desarrollar las clases junto a Inmaculada Guerrero, gerente de la asociación.

 

La concejala destacó en su intervención “la importancia de este curso” ya que “se trata de una estrategia de trabajo que representa en qué consisten los Servicios Sociales” añadiendo que “les va a dar a los usuarios participantes las herramientas para que tengan una autonomía en lo laboral, personal y social porque las competencias clave son fundamentales” de ahí la importancia de renovar este convenio de colaboración con una cuantía de 10.000 euros aunque “no hay mejor inversión en lo público que capacitar al individuo para llegar a ser independiente”.

 

Será el tercer año que se realice este curso como indición la gerente de AVAS que explicó en qué consisten las competencias clave que son “todas aquellas personas que no han podido finalizar la ESO pueden acceder a ciclos formativos con certificado de profesionalidad nivel 2, habilitándoles a acceder a cualquier tipo de formación nivel 2 sin necesidad de tener la ESO”.

Categorías: 
Servicios Sociales
2021

Atrás