El Ayuntamiento colabora con “Aliento de Vida” con 10.000 euros para un proyecto con personas de distintas capacidades

El Ayuntamiento colabora con “Aliento de Vida” con 10.000 euros para un proyecto con personas de distintas capacidades

16 Dic 2021

La concejala de Presidencia, Ana Mª Carrillo, y el presidente de la asociación “Aliento de Vida”, Javier Giráldez, han firmado el acuerdo mediante el cual el Ayuntamiento de Puente Genil colaborará con una aportación económica de 10.000 euros para el desarrollo del programa “Aprendiendo a vivir”, de información, asesoramiento y orientación a familiares de personas con distintas capacidades para potenciar y facilitar la mejora de la calidad de vida de los mismos y la familia.

 

El programa se constituye como “una puerta de entrada” al proceso de integración y reinserción social. Se trata por tanto de promocionar a la persona en todas las esferas de su vida, a su desarrollo integral y preparar a la persona en todos sus ámbitos vitales para que definitivamente esté en las condiciones correctas.

 

El presidente de “Aliento de Vida” ha agradecido al Ayuntamiento su colaboración para poner en marcha este proyecto y que servirá también para asesorar sobre los distintos programas que tiene el colectivo como “Proyecto retirada”, “Desafío joven”, “Integración a través del deporte” o “Socialízate” entre otros.

 

La concejala, por su parte, ha puesto en valor el trabajo que viene desarrollando la asociación “por las personas en pro de su integración y reinserción social” y en lo que respecta al programa “Aprendiendo a vivir” ha dicho que “es muy importante este tipo de proyectos donde se asesora no solo a los usuarios, sino también a los familiares y su entorno para conseguir el objetivo principal de la reinserción social”.

Categorías: 
Cuentas
2021
Entidades

Atrás