El alcalde y la concejala de Cultura visitan el Auditorio de Los Pinos tras las obras de remodelación del recinto

El alcalde y la concejala de Cultura visitan el Auditorio de Los Pinos tras las obras de remodelación del recinto

15 Jun 2021
  • El alcalde y la concejala de Cultura visitan el Auditorio de Los Pinos tras las obras de remodelación del recinto
    El alcalde y la concejala de Cultura visitan el Auditorio de Los Pinos tras las obras de remodelación del recinto
  • Nueva imagen del Auditorio de Los Pinos
    Nueva imagen del Auditorio de Los Pinos

El alcalde, Esteban Morales, y la concejala de Cultura y Promoción del Flamenco, Eva Torres, han realizado una visita al Auditorio de Los Pinos, espacio cultural donde ya
han concluido las obras de remodelación iniciadas hace unos meses, unos trabajos que han contado con un presupuesto de 46.000 euros y que han permitido dar un importante cambio de imagen al recinto, mejorando su aspecto.

Concretamente, el alcalde dijo que esta actuación forma parte de la remodelación integral del Parque de Los Pinos, que ya ha supuesto una adecuación de las zonas infantiles, destacando que el espacio escénico “va a resultar atractivo para que confluyan familias dentro del propio parque disfrutando de la oferta cultural”. Esteban Morales destacó el aforo del recinto, que con sus 790 butacas pasa a convertirse en una de las infraestructuras con más capacidad para albergar eventos en la localidad, y avanzó que durante el verano se programarán numerosas actividades culturales, encaminadas a que la ciudadanía disfrute de un ocio ligado a la cultura que no ha sido posible ofrecer durante los anteriores meses de pandemia.

Del mismo modo, Eva Torres destacó la importancia de las obras realizadas en el Auditorio, consistentes en la mejora de los camerinos, de la zona de graderío y también del pavimento. La primera actividad que acogerá este espacio cultural será la jornada inaugural del Rock and River Blues Festival este viernes 18 de junio. Posteriormente, el sábado día 19 regresarán las aventuras de Peneque, una actividad dirigida a un público infantil a cargo de Producciones Infantiles “Miguel Pino”, el día 19. En la visita a las instalaciones del Auditorio también estuvo presente Alfonso Benegas, de Vicpe Gestión SL, quien informó que a partir de la próxima semana volverá el cine de verano al Auditorio de Los Pinos, con películas de estreno que podrán verse por un módico precio, durante los lunes, martes y viernes, hasta el próximo mes de septiembre.

Categorías: 
Cuentas
2021
Ayuntamiento
Cultura

Atrás