El alcalde asiste al acto de presentación del cartel de la Semana Santa 2023

El alcalde asiste al acto de presentación del cartel de la Semana Santa 2023

23 Ene 2023

El alcalde, Esteban Morales, ha asistido al acto de presentación del cartel de la Semana Santa 2023 y de la revista de la Agrupación de Cofradías, Hermandades y Corporaciones Bíblicas de Puente Genil, que tuvo lugar el pasado sábado en el Teatro Circo. Se trata de un óleo sobre tabla realizado por el pintor Jesús Zurita, que encarna en primer término a un integrante de la Corporación del Imperio Romano.

Sobre el autor del cartel, el presidente de la Agrupación de Cofradías, Jesús Gálvez, explicó que Zurita “es un gran artista, con mucho prestigio en Andalucía”, y mostró su deseo de que su obra “sea del agrado de todos los mananteros. “Él ha transmitido en el cartel lo que ha visto de la Semana Santa de Puente Genil”, indicó Gálvez, quien valoró la importancia de un acto que sirve “para empezar nuestra Cuaresma y comenzar a prepararnos para disfrutar de la Semana Santa”.

Por su parte, Jesús Zurita dijo que representar la Semana Santa de Puente Genil a través de un cartel “no ha sido un proceso fácil, porque se trata de una Semana Santa muy amplia y muy diversa”. “He elegido un romano porque quizás representa la simbología más propia y característica de la Semana Santa de Puente Genil”, recalcó el autor, quien también agradeció la colaboración con el presidente de la Agrupación de Cofradías a lo largo de los últimos meses, “puesto que me han facilitado mucha documentación y he podido trabajar bien”.

Categorías: 
Semana Santa
Alcaldía
2023

Atrás