El alcalde asiste al acto de inauguración de la Biblioteca del IES. Manuel Reina

El alcalde asiste al acto de inauguración de la Biblioteca del IES. Manuel Reina

29 Abr 2019
  • El alcalde asiste al acto de inauguración de la Biblioteca del IES. Manuel Reina
    El alcalde asiste al acto de inauguración de la Biblioteca del IES. Manuel Reina

El alcalde, Esteban Morales, y el concejal de Educación y Deportes, José Antonio Gómez, han asistido al acto de inauguración de la Biblioteca del IES. Manuel Reina, un espacio que de ahora en adelante llevará el nombre de “La Diana”, en recuerdo a la revista fundada por el insigne poeta pontanés a finales del siglo XIX, y en la que colaboraron grandes escritores e intelectuales de la época. Durante el acto, Morales agradeció la invitación cursada por el equipo directivo del centro, y felicitó a su director, José Antonio Cruz, por las actividades realizadas en torno al Día Internacional del Libro, “una herramienta que a día de hoy sigue teniendo mucho sentido”.

El alcalde se dirigió a los alumnos presentes en el acto, trasladándoles que “los libros nos dan la posibilidad de tener nuestras propias vivencias, nos amplían nuestra formación y nos hacen crecer como personas, algo fundamental en la enseñanza”. Al mismo tiempo recordó que “recuperar una biblioteca es algo muy noble, y que se haga desde una institución educativa es algo que pone en valor la visión de su equipo directivo, porque con ello se manda a los jóvenes el mensaje de tener la posibilidad de penetrar en los libros, una fuente valiosa de conocimiento que os hará mejores personas”. “El enriquecimiento personal que genera la lectura de un libro así como el propio hábito de leer, genera cultura, y una sociedad culta es un sociedad rica que va a ir para mejor”, concluyó el alcalde.

La biblioteca del IES. Manuel Reina cuenta con una dotación de unos 10.800 ejemplares, recursos que irán paulatinamente poniéndose a disposición de los usuarios a lo largo de los próximos meses gracias al trabajo que realizarán los docentes y los estudiantes que integran el equipo de coordinación y apoyo al mantenimiento de este espacio cultural. El acto contó con la presencia de varios profesores y alumnos del centro, y se cerró con una actuación musical. 

Categorías: 
Alcaldía
2019

Atrás