Dispositivo especial para la Romería de San Marcos

Dispositivo especial para la Romería de San Marcos

09 Abr 2019
  • Dispositivo especial Romería de San Marcos
    Dispositivo especial Romería de San Marcos

Ante la cercanía de la festividad de San Marcos, el Ayuntamiento, a través de las delegaciones de Festejos, Seguridad Ciudadana y Medio Ambiente, volverá a activar un Plan especial de limpieza, dispositivo que se centrará en el Parque Príncipe de Asturias tanto el 24 de abril, víspera de la festividad, como el propio día de San Marcos, al ser éste el lugar donde se realiza la tradicional Romería congregando a un mayor número de ciudadanos. Así se puso de manifiesto en el transcurso de una rueda de prensa en la que comparecieron la concejala de Medio Ambiente, Loli Franco; y la concejala de Festejos, Mariola González.

Loli Franco explicó que al igual que en años anteriores, la empresa municipal Egemasa ha activado una serie de medidas con las que se persigue, por un lado, evitar los impactos negativos que la afluencia masiva de personas podría ocasionar sobre el medio natural, y por otro, acondicionar aquellas zonas de nuestro entorno que, de manera tradicional, son las más concurridas durante esa jornada festiva, dotándolas de una serie de servicios con los que se intenta acomodar la estancia de quienes las visiten.

Así, en el Garrotalillo se instalarán cuatro grifos de agua potable y varios módulos de aseos, distribuyéndose por el parque contenedores de residuos y un depósito para la recogida de brasas apagadas, todo ello, junto a la instalación de cartelería informativa que incluirá consejos prácticos en materia de limpieza y preservación del entorno. Además, también se reforzarán otras zonas como los alrededores del embalse deCordobilla y Los Arenales.

Por su parte, la concejala de Festejos informó que la Policía Local escoltará a la imagen de San Marcos, añadiendo que durante esa jornada los agentes también llevarán a cabo controles de venta ambulante. Del mismo modo, no se permitirá la circulación de vehículos a motor en el Parque del Garrotalillo, fijándose una única franja horaria para actividades de carga y descarga que tendrán una duración limitada.

 

Categorías: 
Policía Local
Alcaldía
2019
Festejos
Medio Ambiente

Atrás