Con el lema “Por todas” se presenta la programación del Día de la Mujer

Con el lema “Por todas” se presenta la programación del Día de la Mujer

20 Feb 2020
  • Mariola González
    Mariola González

El homenaje a seis mujeres y la celebración de un Pleno Extraordinario el día 6 de marzo son algunas de las actividades organizadas por la delegación municipal de Igualdad con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, una programación que lleva por lema “Por todas”, en las que colaboran las asociaciones y colectivos locales de mujeres, que adelantaba la concejala de Igualdad, Mariola González.

El nombre de las mujeres homenajeadas son Leonor Lavado (Arte); Cristina Martín Estepa (Igualdad); Sonia Rodríguez Montufo (Deportes); Inmaculada Pérez Prieto (Educación); Gema Cabello Espuny (Empresas) y Samira Banane Logroño (Juventud). El acto de reconocimiento se llevará a cabo en el Teatro Circo a las 13:00 horas, tras la celebración de la sesión plenaria.

La concejala repasó el programa de actividades organizada por su delegación y las que han preparado los colectivos de mujer, señalando que el día 5 de marzo el alumnado del IES Manuel Reina colocará señales de tráfico por la Igualdad y contra la violencia de género y se instalará de la tradicional pancarta conmemorativa en la calle Susana Benítez.

Al día siguiente, tras el pleno extraordinario, se celebrará el acto de reconocimiento en el Teatro Circo a las 13:00 horas. El 15 de marzo se representará la obra de teatro “Me quiere no me hiere”, de la compañía El Terral, en el Teatro Circo a las 18:30 horas. Asimismo, a lo largo del mes de marzo se llevarán a cabo talleres en los centros educativos y se realizarán lecturas por la Igualdad, en colaboración con el Club de Lectura de Mujeres. También se adquirirán nuevos títulos para el Rincón Violeta de la Biblioteca Ricardo Molina.

A estas acciones se suman el XVII Encuentro Nacional de Encajeras de Bolillo, que organiza la Asociación María Górriz, que se celebra la mañana del 7 de marzo en la Avda. Manuel Reina, mientras que el mismo día 8, y organizado por el movimiento feminista, tendrá lugar una convivencia en la plaza Concejala Charo Prieto de 14:00 a 17:00 horas. Por último, el 21 de marzo la Asociación de Teatro Zenobia representará la obra La reliquia en el Teatro Circo, a las 20:00 horas.

Categorías: 
2020
Igualdad

Atrás