Comienza el taller de equidad de género en el tiro con arco

Comienza el taller de equidad de género en el tiro con arco

03 Dic 2021

Ayer jueves, 2 de diciembre, comenzó el taller de tiro con arco dirigido a mujeres y puesto en marcha por el Club Deportivo “Arqueros y Arqueras del Genil” en sus instalaciones ubicadas en las naves de la Expo, en colaboración con la delegación de Igualdad del Ayuntamiento y que contó con la presencia de la concejala del área, Loli Franco.

 

Se trata de una modalidad deportiva que aporta numerosos beneficios para la salud entre los que cabe mencionar el aumento notable del autocontrol y la capacidad de concentración, favorece la coordinación entre brazos y ojos, desarrolla el dominio del campo visual y la respuesta de nuestros reflejos, reduce y libera el estrés, beneficia la creación de pensamientos positivos, ayuda a la recuperación en pacientes con lesiones y tonifica músculos de la zona superior al ejercitar cintura, abdomen y brazos.

Precisamente por este último beneficio que supone la práctica del tiro con arco, está especialmente recomendado para mujeres que hayan sido sometidas a una mastectomía.

 

Para poder participar en el taller no es necesario contar con equipamiento, ya que el club deportivo pone a disposición de las mujeres inscritas sus propios equipos. Se imparte los  martes, jueves y  sábados en horario de mañana de  11:00 a 13:00 y  de tarde de 17:30 a  19:30 horas. Los domingos sólo en horario de mañana de 11:00 a 13:00 horas.

Información e inscripciones en el teléfono del Centro de la Mujer 957 609214 o en el correo  mujer@aytopuentegenil.es

Categorías: 
2021
Igualdad

Atrás