Clausurados unos talleres de sensibilización sobre desigualdades de género en el Centro de Educación Permanente

Clausurados unos talleres de sensibilización sobre desigualdades de género en el Centro de Educación Permanente

25 May 2022

En la tarde del miércoles tenía lugar la clausura de diversos talleres de sensibilización sobre desigualdades de género que se han estado desarrollando en el Centro de Educación Permanente (CEPER) ubicado en la calle Concejal Rodríguez Chía.

Al acto acudieron el director del CEPER, Francisco Guerrero, además de la concejala de Igualdad, Loli Franco, y el concejal de Educación, José Antonio Cruz. El director del centro ha explicado que se trata de unos talleres subvencionados por el Pacto de Estado contra la Violencia de Género del Gobierno de España agradeciendo la labor desarrollada por la coordinadora de Igualdad, Lola León. En total han sido cinco talleres donde se han tratado las temáticas de “La mujer en la historia”, “Roles y estereotipos de género”, “Violencia de género”, “Publicidad y lenguaje sexista” y “Corresponsabilidad y envejecimiento femenino”.

La concejala de Igualdad ha agradecido la asistencia a las jornadas de “personas que quieren dar un paso más en la lucha contra las desigualdades de género” al mismo tiempo que animaba que “desde todos los entes públicos e instituciones que se dediquen a la educación den pasos hacia adelante en materia de igualdad” mientras que el concejal de Educación dijo que es muy importante que el CEPER “trate este tipo de contenidos que sirven para formar a verdaderos ciudadanos de un sistema democrático que tiene como uno de sus valores fundamentales, la igualdad”.

Categorías: 
2022
Igualdad

Atrás