Casi un centenar de mujeres se inscriben en la VII Carrera-Marcha de la Mujer

Casi un centenar de mujeres se inscriben en la VII Carrera-Marcha de la Mujer

03 Jun 2020
  • Algunas participantes en la prueba
    Algunas participantes en la prueba

Un total de 90 mujeres realizaron su inscripción  en la VII edición de la Carrera-Marcha de la Mujer “Villa de Puente Genil”, prueba organizada por las delegaciones municipales de Igualdad y Deportes que se celebraba de forma especial del 25 al 28 de mayo bajo el lema “Unidas en la distancia”. De las inscripciones, 68 corresponden a la modalidad de carrera y 22 a la de marcha, participando en su mayoría mujeres locales a nivel particular y de clubes como Verticalereas, E.P.A Miguel Ríos y C.A Amigos del  Canal, destacando dos inscritas procedentes de Morón de la Frontera y Mallavia (Vizcaya).

Esta edición, pese a no poder celebrar la prueba como en años anteriores debido a las circunstancias especiales derivadas de la COVID-19, se optó por mantener su celebración, adecuando las bases de participación a la normativa vigente en la fase de desescalada correspondiente al desarrollo de la prueba.

La celebración de esta carrera-marcha tiene como objetivo fundamental la difusión de la práctica de deporte como hábito de vida saludable. Las participantes una vez inscritas, en la modalidad marcha o carrera, han realizado la prueba, eligiendo día y hora, atendiendo siempre a las normas de la desescalada y posteriormente enviado sus fotos, vídeos y tiempos cronometrados a la organización.

En torno al 28 de mayo, Día internacional de la Acción por la Salud de las Mujeres, las delegaciones municipales de Deportes e Igualdad del Ayuntamiento de Puente Genil  ha venido organizando esta prueba que  quiere poner de manifiesto las dificultades que sufren las mujeres en numerosos lugares del mundo en el acceso a los servicios, recursos e información para su salud.

Accede al video con las participantes aquí

 

Categorías: 
2020
Igualdad
Deportes

Atrás