Ayuntamiento y Junta valoran la labor de la Asociación “Aliento de Vida”

Ayuntamiento y Junta valoran la labor de la Asociación “Aliento de Vida”

24 Mar 2021
  • Visita de la delegada a Aliento de vida
    Visita de la delegada a Aliento de vida

La delegada de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Cristina Casanueva, visitaba en la mañana de hoy la sede que la Asociación “Aliento de Vida” tiene en el Polígono Industrial “Huerto de Francés” con motivo de la ayuda otorgada al colectivo pontanés para el alquiler de viviendas dirigidas a personas en situaciones de especial protección. Acompañaban a la delegada el alcalde, Esteban Morales, y el presidente del colectivo, Javier Giráldez, así como la concejala de la Presidencia, Ana Carrillo, y miembros de la Corporación municipal.

La delegada dijo que estas ayudas al alquiler se habían dirigido también al tercer sector, “fundaciones, asociaciones y colectivos que trabajan con personas vulnerables; y en este caso a un colectivo que lucha contra la drogodependencia”. La subvención concedida asciende a 6.500 euros distribuidos en 15 mensualidades “lo que facilitará a la asociación contar con una vivienda para situaciones de urgencia, dando salida habitacional a una familia en situación límite”, recociendo la importante labor de la asociación en la sociedad ayudando a muchas personas necesitadas.

El alcalde agradeció el esfuerzo que hacía la Junta con las ayudas para el alquiler, a la vez que ponía en valor el trabajo que realiza la asociación especialmente durante la pandemia apoyando a los Servicios Sociales y haciéndose cargo de situaciones cuando no había recursos públicos. Morales indicó que la ayuda al alquiler permitirá a la asociación seguir avanzando en el proyecto que viene trabajando desde hace años “un proyecto que pretende conseguir unas instalaciones adecuadas para tratar a personas drogodependientes”, señalando que el Ayuntamiento continuará colaborando con el colectivo, tanto con la cesión de la nave donde actualmente están ubicados, como con una subvención de 10.000 euros para sufragar sus gastos corrientes.
 

Categorías: 
2021
Ayuntamiento

Atrás