Asojem concentra a 68 empresarios de Puente Genil con el objetivo de dar a conocer las ayudas a pymes y autónomos

Asojem concentra a 68 empresarios de Puente Genil con el objetivo de dar a conocer las ayudas a pymes y autónomos

08 Oct 2021

Asojem, en colaboración con el Ayuntamiento de Puente Genil, ha desarrollado este mediodía un encuentro empresarial dirigido a pymes y autónomos con el objetivo de dar a conocer las ayudas disponibles tanto de carácter local como de fondos europeos y que se ha celebrado en el Hotel El Carmen con la presencia de 68 empresarios de la localidad.

 

En el acto, han estado presentes el alcalde de Puente Genil, Esteban Morales; el delegado de Programas Europeos y Administración Electrónica de la Diputación de Córdoba, Víctor Montoro; el presidente de CECO y de la Cámara de Comercio de Córdoba, Antonio Díaz y el presidente de Asojem, Alfonso Ariza

 

Desde Asojem, ha manifestado su presidente, “estamos encantados de poder retomar la presencialidad en nuestros encuentros empresariales y más para hablar de ayudas económicas tras unos tiempos muy complicados para el sector”.

 

Desde la Cámara de Comercio y la Confederación de Empresarios de Córdoba (CECO), el presidente de ambas entidades se ha referido a la “importancia de estas ayudas” además de incidir en la necesidad de “ponérselo sencillo a los empresarios, sin crear demasiada burocracia para obtener estas ayudas”.

 

Al igual que CECO y Cámara de Comercio, la Diputación de Córdoba también ha colaborado en la realización de este encuentro empresarial. El delegado de Programas Europeos ha explicado en su intervención que “en este acto vamos a explicar esos fondos europes, no solo de Next Generation” esperando que “los empresarios se vayan hoy con las ideas más claras de dónde acudir para poder recibir estas subvenciones”.

 

Para finalizar, el alcalde ha dicho que “se trata de una jornada de información y formación con dos instituciones que disponen de instrumentos útiles para ayudas de fondos europeos” remarcando que “se están barajando cifras tan importantes que consideramos que, cuanto más nos preparemos desde el ámbito público y privado, mejor va a ser la respuesta que obtengamos a la hora de conseguir unos fondos que van a suponer la recuperación económica de España”.

 

El evento empresarial se enmarca en el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la Asociación de Empresarios de Puente Genil, (ASOJEM) .

Categorías: 
Desarrollo Económico
2021

Atrás