Antonio Montero y Fátima Ouhaddou ganan la 31ª edición del Medio Maratón “Villa de Puente Genil”

Antonio Montero y Fátima Ouhaddou ganan la 31ª edición del Medio Maratón “Villa de Puente Genil”

07 Jun 2021

Los atletas Antonio Montero (Trotasierra) y Fátima Azzahraa Ouhaddou (Amo Allá) ganaron la XXXI edición del Medio Maratón Villa de Puente Genil celebrada la mañana de hoy domingo 6 de junio, prueba organizada por la delegación de Deportes del Ayuntamiento de Puente Genil en la que han tomado la salida un total de 362 atletas.

El lucentino Antonio Montero invirtió un tiempo total de 1:07:55, entrando en meta por delante de Rubén Álvarez, del Cueva de Nerja-UMA, que paró el crono en 1:09:27. de Javier Arcas (Gedysa Comarcal), tercero, que completó el pódium con un registro de 1:10:19. Cuarto fue Claudio Rodrigues (SL. Fuseta), con una marca de 1:11:15, mientras que en quinta posición entró el pontanés Domingo Gil, del CD Surco Lucena, con 1:11:19, siendo el primer local clasificado.

En la categoría femenina, Fátima Azzharaa Ouhaddou, del club Amo Allá, de Aguilar de Frontera ganó con un crono de 1:21:33, llegando en segunda lugar Carmen Gutiérrez, con un tiempo de 1:22:50, finalizando en tercera posición Sonia Mesa, del CD. Arunci, con 1:23:25. La primera atleta local en cruzar la línea de meta fue Estefanía Aranda, de la Escuela Provincial de Atletismo Miguel Ríos, con un tiempo de 1:40:38.

En el pódium local masculino, Domingo Gil estuvo acompañado por Antonio Ibáñez, de la Escuela Provincial de Atletismo “Miguel Ríos” y Domingo Rodríguez, del Club de Atletismo “Amigos del Canal”; segundo y tercer pontanés, respectivamente; mientras que en el femenino, Lola Ruiz y Gema María Pérez, ambas del Club de Atletismo “Amigos del Canal” ocuparon la segunda y tercera plaza local tras Estefanía Aranda.

En una prueba marcada por el calor y la aplicación de protocolos COVID-19, la salida y llegada se han desplazado a la Avenida Presidente Adolfo Suárez, un emplazamiento más amplio y espacioso para evitar aglomeraciones. Al término de la carrera, los atletas ganadores recibieron sus premios de manos del concejal de Deportes, José Antonio Gómez; y del concejal de Agricultura y Aldeas, Francisco Jesús Guerrero.

Todas las clasificaciones, tiempos, estadísticas y videos de entrada a meta de los corredores se pueden consultar a través de la app "yomury" y la web http://bit.ly/31-medio-maraton-pg , que ha gestionado el cronometraje oficial en esta edición de la prueba, la primera edición con control de dorsal por chip.

 

 

 

Categorías: 
Media Maratón
2021
Deportes

Atrás