Actividades formativas, de ocio y de movilidad, conforman los contenidos de la programación de Verano Joven 2021

Actividades formativas, de ocio y de movilidad, conforman los contenidos de la programación de Verano Joven 2021

09 Jun 2021
  • Presentación Programa Joven 2021
    Presentación Programa Joven 2021

La concejalía de Juventud, Festejos y Participación Ciudadana, en colaboración con la Mesa Local de la Juventud, el grupo de corresponsales juveniles y distintas asociaciones juveniles de Puente Genil, 
organiza del 28 de junio al 19 de septiembre el programa “Verano Joven 2021”, una serie de actividades de ocio alternativo dirigidas a los jóvenes de la localidad.

El concejal de Juventud, Jesús López, y el presidente de la Mesa Local de la Juventud, Antonio Jesús Tenllado, presentaban los pormenores de una programación que “recoge aquellas actividades propuestas y más votadas por los propios jóvenes”, 
señalando el concejal que todas las actividades diseñadas serán gratuitas, con la única excepción de aquellas que impliquen desplazamientos, lo que supondrá el abono de una pequeña cantidad.

En este sentido, las actividades se organizan en tres bloques: ocio, formación y movilidad. En el primer grupo se encuadran actividades multiaventura y lúdicas (playa, parques acuáticos, culturales, diversión), además de una yincana nocturna por el casco histórico de Puente Genil. 
Asimismo, los miércoles se ofertará la posibilidad de practicar skate en la Plaza Ricardo Molina. 

A nivel formativo habrá cursos relacionados con la ofimática avanzada, creación de proyectos, programación web, primeros auxilios, lenguaje de signos y fotografía. 
Y sobre movilidad e intercambios internacionales, habrá representación de jóvenes de la localidad en encuentros a celebrar en Francia, Rumanía y Polonia. 
Del mismo modo, Puente Genil acogerá otros dos encuentros de esta índole en septiembre para abordar cuestiones relacionadas con el medio ambiente y la expresión cultural en torno a la música.

Para más información así como para formalizar las inscripciones en estas actividades, todos los jóvenes que así lo deseen pueden dirigirse al Centro de Información Juvenil en la Casa Ciudadana (Parque de Los Pinos), 
llamar al 957 60 91 61 y a través de las redes sociales de la Mesa Local de la Juventud. Facebook de la Mesa Local de Juventud

Categorías: 
2021
Juventud

Atrás