24 técnicos europeos dialogan sobre políticas de juventud

24 técnicos europeos dialogan sobre políticas de juventud

04 Mar 2020
  • Visita al IAJ
    Visita al IAJ

Del 26 de febrero al 4 de marzo 24 técnicos europeos de juventud han participado en Puente Genil en el proyecto Academia Internacional que ha estado promovido por el colectivo pontanés Europa 2020, en coordinación con la delegación municipal de Juventud y la Mesa Local, iniciativa que ha estado centrada en un programa de capacitación para trabajadores juveniles en campos relacionados con la facilitación de proyectos de trabajo juvenil europeo y las habilidades de liderazgo y de gestión organizativa.

A lo largo de la semana los técnicos han abordado políticas de juventud, despoblación y emprendimiento juvenil en un intercambio que ha reunido a las mejores experiencias en políticas juveniles de toda Europa, buenas prácticas que han sido compartidas en Córdoba, por el concejal de Juventud, Jesús López, y por asesor del programa del IAJ, Salvador García, en la visita que realizaban en el día de ayer al Instituto Andaluz de la Juventud.

Todas las actividades del proyecto se han basado en principios de aprendizaje no formal. El curso de capacitación se estableció en la experiencia adquirida por Europa2020 en la gestión y evaluación de proyectos internacionales de trabajo juvenil. El curso ha estado a cargo de instructores experimentados, miembros de la bolsa de Capacitadores del Consejo de Europa.

Con este proyecto, se capacita a 24 jóvenes líderes activos provenientes de áreas rurales seleccionados por organizaciones juveniles, permitiendo la participación en el programa Erasmus + a los jóvenes que viven en áreas rurales e inspirar el efecto multiplicador a través de la capacitación para que puedan organizar sus intercambios en sus propias comunidades locales.

Categorías: 
2020
Juventud

Atrás