14 jóvenes participarán en tres proyectos de movilidad internacional

14 jóvenes participarán en tres proyectos de movilidad internacional

12 Mar 2019
  • Jesús López y Marisol Gutiérrez
    Jesús López y Marisol Gutiérrez

Tres proyectos juveniles de movilidad internacional a celebrar en Rumanía y Grecia en la primera quincena de mayo, dos de intercambios juveniles y un curso de formación, becará a un total de 14 jóvenes de Puente Genil, proyectos que abordarán temas relacionados con el medio ambiente, el desempleo y la democracia participativa cuyo plazo de inscripción se encuentra abierto hasta el próximo día 17 de marzo, según daban a conocer en la mañana de hoy Jesús López, concejal de Juventud y Participación Ciudadana y Marisol Gutiérrez, de la Mesa Local de la Juventud.

Para el concejal, los tres proyectos, cuyas 14 plazas están becadas con 1.000 y 1.200 euros por participante, “suponen una oportunidad de vivir una experiencia inolvidable, a coste cero, donde los jóvenes de Puente Genil que participen van a mejorar sus capacidades y competencias que podrán acreditar en un certificado europeo de educación no formal, así como conocer otras culturas, otros países e idiomas; una mezcla intercultural muy enriquecedora”.

Por su parte, Marisol Gutiérrez, dijo que los intercambios juveniles tienen lugar del 7 al 16 de mayo y están dirigidos a jóvenes de entre 18 y 25 años. El primero, denominado "Welcome to the Hub", se celebra  en Monteoru and Buzau, Rumanía, y cuenta con cinco plazas, mientras que el segundo, que lleva por nombre "EcoFriends", tendrá lugar en Leptokarya, Grecia, y tiene seis plazas. Por su parte, el curso de formación "E-Active Youth" se imparte en Bucarest, Rumanía, del 1 al 7 de mayo, y está dirigido a tres trabajadores juveniles (personas que trabajen con jóvenes de forma remunerada, voluntaria o a través de asociaciones) mayores de 18 años.

El concejal adelantó que la Delegación Municipal de Juventud ha solicitado a la Unión Europea dos proyectos relacionados con el medio ambiente, y el programa El Bosque de los Niños, y con las nuevas tecnologías, y las visitas guiadas al yacimiento arqueológico de Fuente Álamo.

Categorías: 
2019
Juventud

Atrás