Información Municipal

Noticias

 
03 Ago 2020

El albergue juvenil acoge los cursos formativos del programa Verano Joven

Un total de 16 jóvenes participan en el curso formativo Psicología Infantil que imparte Nuria Ruiz en el albergue juvenil, una iniciativa de la Mesa Local de la Juventud que forma parte de la programación de Verano Joven, curso que se iniciaba con la asistencia del concejal de Juventud, Jesús López, al que acompañaba el presidente de la Mesa, Antonio Tenllado.

Leer más...

31 Jul 2020

OLA DE CALOR

El Ayuntamiento de Puente Genil, a través de sus áreas de Salud, Mayores y Seguridad Ciudadana, ha iniciado una campaña que incluye consejos para la prevención de los efectos de las altas temperaturas en la salud, un programa preventivo que va dirigido especialmente a la población más vulnerable: las personas mayores.

Leer más...

31 Jul 2020

Francisco Morón presenta su novela de ficción “Regreso a la Vía Láctea”

La Biblioteca Ricardo Molina acogió la tarde de ayer jueves la presentación del libro Regreso a la Vía Láctea, del escritor pontanés Francisco Morón, segunda actividad que realiza el programa El autor y su obra de la Fundación Juan Rejano una vez que se ha vuelto a la normalidad en cuanto a las actividades culturales se refiere. La presentación del libro corrió a cargo del alcalde, Esteban Morales, al que acompañaba la concejala de Cultura, Eva Torres.

Leer más...

31 Jul 2020

Puente Genil expone en un seminario interactivo su experiencia en los procesos participativos

La Participación Local Infantojuvenil y la nueva realidad que se plantea con motivo de la crisis sanitaria COVID-19 fue el tema central de un seminario interactivo que tenía lugar la pasada semana donde participaban investigadores y técnicos de Brasil, Portugal y España, y en el que intervino por el Ayuntamiento de Puente Genil la técnica de Participación Ciudadana, Gloria Mª. Gálvez, exponiendo la experiencia local en dichos procesos.

Leer más...

30 Jul 2020

Continúan en agosto las actividades culturales y de ocio en el yacimiento de Fuente Álamo

A lo largo del mes de agosto el yacimiento arqueológico de Fuente Álamo volverá a contar con una interesante oferta cultural y de ocio dirigida a todos los públicos, “en la línea de las ofrecidas en el pasado mes y que tan buena acogida ha tenido al contar con el 90 % de aforo en las actividades programadas, sumando el yacimiento un total de 300 visitantes, de los que 240 participaron en alguna actividad”, según puso de manifiesto en la presentación la concejala de Turismo, Ana María Carrillo, en la presentación de los eventos que organiza Tu Historia de la Fundación Ciudades Medias del Centro de Andalucía.

Leer más...