Noticias Fuente Alamo

Noticias Fuente Alamo

 
20 Ene 2023

La Villa Romana de Fuente Álamo se convierte en el segundo yacimiento español en obtener la Q de Calidad Turística

El alcalde, Esteban Morales, y la concejala de Turismo, Ana Carrillo, recogieron anoche, de manos de la ministra de Industria, Comercio y Turismo, ...

28 Dic 2022

40 años de excavaciones arqueológicas en Fuente Álamo recogidos en una exposición

El programa de actividades culturales diseñado por el Ayuntamiento de Puente Genil para conmemorar los 40 años de excavaciones arqueológicas en ...

10 Nov 2021

La Fundación Ciudades Medias, a la que pertenece Puente Genil, lanza un proyecto de recreaciones históricas virtuales

La Fundación Ciudades Medias del Centro de Andalucía dentro de su plan de desarrollo operativo para 2021 ha presentado un nuevo producto turístico para quienes visiten las ciudades que la componen que son Puente Grenil, Alcalá la Real, Antequera, Écija y Lucena. 

09 Nov 2021

Comienzan las excavaciones en la pars urbana de Fuente Álamo con una inversión municipal superior a los 45.000 euros

La concejala de Turismo en el Ayuntamiento de Puente Genil, Ana Mª Carrillo, ha visitado hoy la Villa Romana de Fuente Álamo con motivo del inicio de las excavaciones que se están llevando a cabo en una de las zonas nobles del yacimiento arqueológico, la pars urbana de la villa, actuación que cuenta con un presupuesto total de 45.088,23 € y está adjudicada a la empresa DELTESA CONSTRUCCIÓN & REHABILITACIÓN, de Puente Genil y cuyo periodo de ejecución será de unos dos meses. La intervención está sufragada con recursos propios del Ayuntamiento aunque, como ha explicado la concejala, “se ha solicitado a la Diputación de Córdoba una subvención con cargo al Programa para la Protección y Conservación de Bienes Muebles e Inmuebles del Patrimonio Histórico Artístico municipal en la convocatoria del 2021 de la que aún no hay resolución”.

09 Jul 2021

Inaugurada la octava edición de “Noches en la Villa” con 39 actividades programadas del 8 de julio al 12 de septiembre

Con “La Aventura de Marco Topo” quedó inaugurada ayer jueves la octava edición del programa cultural “Noches en la Villa”, un ciclo que incluye un total de 39 actividades y engloba distintas propuestas musicales, gastronómicas, teatrales y de ocio destinadas a la dinamización de la villa romana que se desarrollarán del 8 julio al 12 de septiembre.

Fuente Álamo