Noticias Urbanismo

 

Presentado el proyecto del nuevo campo de fútbol de Puente Genil

El nuevo campo de fútbol de Puente Genil mejorará la dotación de instalaciones deportivas de la localidad y además perm...

Comienzan los trabajos de colocación de adoquinado e instalación de bandas de rodadura en la calle Madre de Dios

Las obras de remodelación en C/Doctor Moyano Cruz entran en su recta final

El alcalde de Puente Genil, Esteban Morales, y la delegada territorial de Justicia, Administración Local y Función Pública, de la Junta de Andalucía en Córdoba, Raquel López, acompañados por el concejal de Obras y Urbanismo, Jesús López, han visitado las obras de remodelación de la calle Doctor Moyano Cruz, uno de los seis proyectos urbanísticos del PFEA 2021 que se están ejecutando en Puente Genil y que cuentan con una inversión total de cerca de un millón y medio de euros de los cuales el Ayuntamiento aporta 173.607,28 euros; la Junta de Andalucía, 299.185,72 euros; la Diputación de Córdoba, 99.728,57 euros y el INEM, 886.476,22 euros, algo que ha permitido la contratación de unas 600 personas con contratos de 15 días y unos 50 oficiales con unos contratos de una duración de un mes. Los proyectos que forman parte del PFEA 2021 son, además, la segunda fase del proyecto de reurbanización de la Avenida de la Estación, la reurbanización de la acera par de la calle José Galán Benítez, la remodelación de la calle Mayor en Cordobilla, la reforma del circuito “pump truck” en el barrio de La Pitilla y una excavación arqueológica mediante sondeo en Fuente Álamo.

El Ayuntamiento iniciará la remodelación de C/Contralmirante Delgado Parejo el miércoles 23 de noviembre

Las obras de remodelación de la calle Contralmirante Delgado Parejo (C/Ancha) comenzarán el miércoles, 23 de noviembre, tal y como confirmó el concejal de Obras y Urbanismo, Jesús López. El presupuesto para esta actuación de 1.400 metros cuadrados será de 245.000 euros y será realizada por la empresa local Locsons SL. con un plazo de ejecución de las obras de unos 4 meses.

Comienzan las obras de remodelación de la calle Madre de Dios

El concejal de Obras y Urbanismo, Jesús López, ha visitado hoy las obras de remodelación de la calle Madre de Dios que comenzaron en el día de ayer y que tendrán un plazo de ejecución en torno a los dos meses, para finales del mes de enero del año 2023, según ha explicado en el transcurso de dicha visita.