Carta Europea de Seguridad Vial

Carta Europea de Seguridad Vial

La Carta Europea de la Seguridad Vial es una de las principales iniciativas de la Comisión Europea, para alcanzar el objetivo general, de reducir a la mitad el número de víctimas mortales en carretera. Es un tema que preocupa cada vez más a los ciudadanos de la Unión Europea, pues la creciente facilidad para movilizarse ha resultado en un incremento en el número de accidentes, heridos y muertos en las carreteras. En toda Europa la seguridad vial se ha convertido en una prioridad: asociaciones, instituciones y compañías están llevando a cabo iniciativas innovadoras para reducir el número de víctimas de accidentes de tráfico. A pesar de que últimamente ha habido una mejora en esta materia, aún queda mucho por hacer para reducir el número de accidentes en las carreteras europeas.

La seguridad vial es una de las mayores preocupaciones de los países de Europa y un asunto que acapara cada vez más su interés. Aumentar la seguridad en las carreteras está en manos de todos.

Asimismo, la seguridad vial se está convirtiendo en una cuestión prioritaria de todos los Estados miembros, ya sea a escala local, regional o nacional.

Instituciones, asociaciones y empresas participan todos los días en diversas acciones dirigidas a reducir la mortalidad en la carretera.

La Comisión Europea, a través de la Dirección General de Energía y Transporte, desempeña un papel muy importante en este esfuerzo y, por ello, quiere dar a todos los prescriptores interesados en el tema la oportunidad de aportar ideas y prácticas para lograr que su compromiso con la seguridad vial sea más visible en el ámbito europeo.

La Carta europea de la seguridad vial es una invitación a emprender acciones concretas, evaluar los resultados y continuar defendiendo la necesidad de reducir el número de víctimas mortales en la carretera.

En Diciembre de 2014 el pleno del Ayuntamiento de Puente Genil, por unanimidad, acordó su conformidad a la adhesión de la Carta Europea de la Seguridad Vial, por cuanto comparte sus principios y objetivos.

Policía Local

 

Renovación y expedición DNI en Puente Genil

Renovación y expedición DNI en Puente Genil. Fechas: 30 de noviembre, 1 y 2 de diciembre (toma de datos); 14,15 y 16 de diciembre (recogida de DNI. Lugar: Escuela de Adultos junto a Jefatura de Policía Local. La cita se podrá obtener vía online a partir del 29 de octubre a las 10:00 en www.citaprevia.puentegenil.es

29-Oct-2021 a 30-Oct-2021

  • 1