Noticias de Infancia

 

Comienzan las obras de instalación de una nueva zona infantil en La Galana

Hoy lunes, 13 de septiembre, han comenzado las obras de ejecución de una nueva zona infantil en el parque de la Galana, actuación que cuenta con una inversión municipal de 34.835 euros (más IVA) y que ha sido adjudicada a la empresa HPC Ibérica

Rody Aragón y su espectáculo “¿Cómo están ustedes?” rememora los grandes éxitos de “Los Payasos de la Tele” en una noche nostálgica

Noche nostálgica la que se vivió ayer jueves en el escenario de la Caseta Municipal gracias a Rody Aragón y su show musical “¿Cómo están ustedes?” con el que hizo retrotraerse a los aficionados que acudieron a presenciar el espectáculo dirigido tanto al público infantil, principalmente, como al público adulto ya que la mayoría creció con aquellos grandes éxitos como “La gallina Turuleta”, “El auto nuevo”, “Hola don Pepito” o “Cómo me pica la nariz”.

Hoy viernes, Día del Niño en el parque de atracciones del Recinto Ferial que permanecerá abierto hasta el 22 de agosto

El alcalde de Puente Genil, Esteban Morales junto al concejal de Festejos, Jesús López y el concejal de Seguridad Ciudadana y Tráfico, José Antonio Gómez, visitaron en la noche de ayer jueves el parque de atracciones del Recinto Ferial de Puente Genil que estará abierto hasta el 22 de agosto en horario de 20:30 a 00:00.

Las delegaciones de Servicios Sociales y Deportes desarrollan una escuela de verano dentro del programa PICGA

La delegación municipal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Puente Genil en colaboración con la de Deportes han desarrollado, durante el mes de julio, una escuela de verano con menores, con la que finalizaban las actuaciones encuadradas dentro del “Plan Integral para la Inclusión de la Comunidad Gitana de Andalucía 2017-2020” o programa PICGA que cuenta con la financiación de la Junta de Andalucía junto con el Ministerio de Igualdad y el propio Ayuntamiento de Puente Genil. Los objetivos han estado encaminados a fomentar hábitos de vida saludable, refuerzo educativo y la conciliación laboral-familiar entre otros.

Concluye el proyecto de remodelación de la zona infantil del Parque de los Pinos con un presupuesto de 262.689 euros

La concejala de Obras y Urbanismo, Verónica Morillo y el concejal de Participación Ciudadana, Jesús López, han visitado hoy las dos zonas infantiles con las que cuenta el Parque de los Pinos, por un lado la profunda remodelación que se ha llevado a cabo en el parque infantil junto a la Biblioteca Ricardo Molina y por otro la nueva ubicación de una segunda zona junto al quiosco bar. La cuantía total de la actuación asciende a 262.689,43 euros con un plazo de ejecución de seis meses. La adjudicación de las obras se llevó a cabo en dos lotes. El primero de ellos relacionado con las obras se adjudicó a Corducon XXI SL y el segundo con el suministro e instalación de juegos infantiles a HPC Ibérica SA.

Servicios Sociales elabora un resumen de la Ley Orgánica de Protección Integral a la Infancia y Adolescencia frente a la violencia

El Boletín Oficial del Estado publicó el 5 junio de 2021 la Ley Orgánica 8/2021, de 4 de junio, de Protección Integral a la Infancia y la Adolescencia frente a la violencia. La norma pretende combatir la violencia sobre la infancia y la adolescencia desde una perspectiva integral, incide en la prevención, la socialización y la educación y establece medidas de detección precoz, asistencia, reintegración de derechos vulnerados de la víctima.

El Ayuntamiento colabora con la Escuela Provincial de Atletismo Miguel Ríos en la I Ruta de Senderismo Nocturno a beneficio de Disgenil

El Ayuntamiento de Puente Genil a través de las delegaciones de Deportes y Cooperación al Desarrollo va a colaborar con la Escuela Provincial de Atletismo Miguel Ríos que organiza para el 21 de agosto, la I Ruta Solidaria de Senderismo Nocturno a Castillo Anzur que tiene como principal objetivo ayudar a la asociación de Disgenil.

Día de Puertas Abiertas de los pasos de la Semana Santa “Chiquita”

La iglesia de Ntra. Sra. De la Asunción y la Ermita del Dulce Nombre de Jesús acogen los días 1, 2 y 3 de mayo una exposición de pasos y figuras bíblicas de la Semana Santa “Chiquita”, muestra organizada por la Agrupación de Cofradías, Hermandades y Corporaciones Bíblicas que inauguraban en la mañana de hoy en la Ermita el alcalde, Esteban Morales; el presidente de la Agrupación, Jesús Gálvez, y el Cofrade Mayor de la Soledad, David Barrera.

El delegado de Gobierno en Córdoba anuncia la contratación de nuevos pediatras

El delegado del Gobierno en Córdoba, Antonio Repullo, ha anunciado la contratación de nuevos profesionales de pediatrías para Puente Genil en el transcurso de la visita que realizaba a primera hora de la mañana de hoy jueves a la parcela cedida por el Ayuntamiento donde quedará ubicada la nueva sede de la oficina de empleo. Acompañaban al delegado el alcalde de Puente Genil, Esteban Morales, y del delegado territorial de Empleo, Ángel Herrador.

El colegio Castillo Anzur da a conocer su proyecto educativo en una jornada de puertas abiertas

El alcalde de Puente Genil, Esteban Morales, acompañado por los concejales de Educación y Juventud, José Antonio Cruz y Jesús López, visitaba esta mañana el colegio Castillo Anzur donde se viene desarrollando una jornada de puertas abiertas para dar a conocer sus instalaciones, funcionamiento y proyecto, según apuntó la directora del centro, Sonia Gallegos, en la inauguración de la jornada.

El alcalde reclama a Salud medidas a corto plazo para cubrir las vacantes de pediatras

El delegado del Gobierno en Córdoba, Antonio Repullo, ha mantenido un encuentro junto a la delegada de Salud y Familias, M.ª Jesús Botella, con el alcalde Puente Genil, Esteban Morales, y la Plataforma Solución Pediátrica Puente Genil, para abordar la situación del servicio de pediatría que el Servicio Andaluz de Salud presta en la ciudad.

El alumnado del colegio Miragenil elige un mural como proyecto Ágora Infantil

Los concejales de Participación Ciudadana y Educación, Jesús López y José Antoni Cruz, visitan la mañana de hoy viernes el colegio Miragenil para conocer el mural que el alumnado del centro había elegido como proyecto de democracia participativa Ágora Infantil del pasado curso, propuesta que fue debatida y aprobada en un Pleno infantil y que el Ayuntamiento ha procedido a realizar en uno de los patios del centro.

Instalados un parque infantil y elementos biosaludables en la aldea de Los Arenales

El alcalde de Puente Genil, Esteban Morales, y la concejala de Medio Ambiente y Atención a la Dependencia, Verónica Morillo, asistían en la mañana de hoy jueves a la inauguración de un parque infantil y diversos elementos biosaludables instalados en el colegio de la aldea de Los Arenales, equipamientos que han contado con una inversión de 8.600 euros. También asistían al acto el concejal de Aldeas, Francisco Jesús Guerrero, y la alcaldesa pedánea, Ana Prieto.