Noticias Igualdad

Noticias Igualdad

 
02 Ago 2022

El tradicional “Día de la Mujer” de la Feria Real tendrá lugar la tarde del jueves, 18 de agosto

El Tradicional “Día de la Mujer” de la Feria Real de Puente Genil se celebrará este año 2022 el jueves 18 de agosto y tendrá como novedad más importante el cambio de horario, trasladándose a la tarde, con salida desde el Parque de “El Tropezón” a las 20:00.

05 Jul 2022

La Feria Real 2022 tendrá Puntos Violeta para informar y actuar ante posibles agresiones sexuales

La delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Puente Genil organiza para el próximo jueves, 7 de julio, una jornada de información y formación básica por parte de personal profesional para formar parte de los Puntos Violeta, iniciativa puesta en marcha de cara a la Feria Real 2022.

25 Jun 2022

Marcha a favor de los derechos LGTBI y contra la homofobia

Numerosas personas participaron en la tarde de ayer viernes, 24 de junio, en la marcha convocada con motivo de la celebración del ‘Día del Orgullo LGTBI’, y que discurrió por la zona centro de Puente Genil, cumpliendo su quinta edición. En el transcurso de la misma, los asistentes corearon lemas a favor de los derechos LGTBI y contra la homofobia. El acto estuvo organizado por la Asociación de “Mujeres de Puente Genil” y contó con el apoyo tanto del Ayuntamiento como de diferentes colectivos ciudadanos. Tras recorrer toda la Matallana desde el Tropezón hasta el Paseo del Romeral, con la animación de la charanga “Los Elegantes”, al término del acto se procedió a la lectura de varios manifiestos y la representación de un monólogo por la diversidad a cargo de la Asociación Pontan@s de Teatro.

22 Jun 2022

Exposiciones con motivo del Día Internacional del Orgullo LGBTI

La Biblioteca Municipal Ricardo Molina acoge dos exposiciones con motivo del 28 de junio, Día Internacional del Orgullo LGBTI, como parte de la programación propia de la delegación y de su colaboración con la Asociación de Mujeres de Puente Genil.

06 Jun 2022

La Casa de la Igualdad de Puente Genil, elegida para el proyecto “Científicas en el muro”

El patio de la Casa de Igualdad de Puente Genil ha sido el lugar elegido por parte de la grafitera Almudena Castillejo para desarrollar un mural dedicado a la figura de Concepción Aleixandre Ballester. Las concejalas de Cultura e Igualdad, Eva Torres y Loli Franco, junto a la presidenta de la FLAM, Julia Romero, visitaron la obra que forma parte de la tercera edición del proyecto “Clandestinas en el muro”, denominado en su primera edición como “Ciencia clandestina”, nombre que en los dos últimos desarrollos del Plan Anual de Divulgación de la Universidad de Córdoba engloba un conjunto de actividades de popularización de la ciencia que promueven el activismo divulgativo de manera más directa en las localizaciones menos esperadas, pero más cercanas a la ciudadanía.