Noticias Educación

Noticias Educación

 
16 Sep 2021

El alcalde inaugura el curso escolar 21/22 esperando el regreso a la normalidad en las aulas de forma paulatina

El alcalde de Puente Genil, Esteban Morales, junto al concejal de Educación, José Antonio Cruz y el director del CEIP Miragenil, Manuel Arroyo, han inaugurado de manera oficial el curso 21/22 con una visita a las instalaciones de dicho centro donde se incorporaron los alumnos el pasado día 10 de septiembre como en el resto de colegios de Educación Infantil y Primaria de la localidad mientras que ayer miércoles, día 15, se incorporaron a las aulas los alumnos de Educación Secundaria conformando un total de 6.360 alumnos aprox. con unos 860 en Educación Infantil, 2700 en Primaria y 2800 en ESO (Educación Secundaria Obligatoria).

14 Sep 2021

El Ayuntamiento destina 27.000 euros para el mantenimiento de la UNED en Puente Genil

El alcalde de Puente Genil, Esteban Morales y el presidente de la Junta Rectora del Consorcio Universitario del Centro Asociado a la UNED de Córdoba, Antonio Ruiz, firmaban días atrás el convenio mediante el cual Puente Genil destinará 27.000 euros al mantenimiento del aula del Centro Asociado a la UNED dentro de su término municipal al entender “como necesaria y muy adecuada la labor que se viene realizando en cuanto a la formación postobligatoria de la ciudadanía sin necesidad de trasladarse fuera del municipio”.

07 Sep 2021

El Ayuntamiento continuará con la desinfección de los centros educativos durante el primer trimestre del curso, aunque sea competencia de la Junta de Andalucía

El Consejo Escolar Municipal aprobó en su reunión ordinaria celebrada en la tarde de ayer lunes en el salón de exposiciones de la Biblioteca Ricardo Molina apoyar la petición del colegio Miragenil para contar con aula matinal y comedor escolar y también la petición de aumento de horas de PT en el CEIP José María Pemán y en CPR Maestro Rafael Chacón Villafranca.

22 Jun 2021

El Ayuntamiento invierte unos 9.000 euros en actuaciones para la mejora del colegio de Sotogordo.

Los trabajos de reparación para la subsanación de las deficiencias de los centros educativos de la localidad está siendo una prioridad para la delegación municipal de Educación del Ayuntamiento de Puente Genil. En esos términos se ha pronunciado el concejal de Educación, José Antonio Cruz, durante la visita realizada esta mañana al CPR “Maestro Rafael Chacón Villafranca”, en la aldea de Sotogordo, lugar en el que ha explicado las actuaciones llevadas a cabo en los últimos meses para mejorar el estado de las instalaciones.

25 Mar 2021

La Junta tiene previsto invertir más de 750.000 euros en los centros educativos de Puente Genil

La Junta de Andalucía tiene previsto invertir 755.138 euros en diez centros educativos de Puente Genil a través del Plan Andalucía en Marcha. Así lo ha anunciado el delegado del Gobierno, Antonio Repullo, en la visita que realizaba al colegio de Infantil y Primaria Maestro Enrique Asensi junto a la delegada territorial de Educación y Deporte, Inmaculada Troncoso, y la concejala de la Presidencia, Ana Carrillo.