XIII Día de las Corporaciones

XIII Día de las Corporaciones

16 Ene 2019
  • Jornadas de Puertas Abiertas de los Cuarteles

La Agrupación de Cofradías, Hermandades y Corporaciones Bíblicas de Puente Genil organiza el XIII Día de las Corporaciones para “dar a conocer y poner en valor las Corporaciones Bíblicas y Cuarteles, como museos vivos y elementos autóctonos de nuestra Semana Santa”.

Para conseguir este fin, esta jornada de puertas abiertas ofrece la posibilidad de visitar una serie de Corporaciones que se distribuyen en la ruta ORO, identificadas por banderolas colocadas en las fachadas. Esta ruta trata de mostrar al visitante el interior de nuestros Cuarteles, sus Figuras Bíblicas, la idiosincrasia e historia de cada una de ellas y en este año especialmente como monográfico “Nuestra historia en imágenes”. Participan las corporaciones Virtudes Cardinales, Primero de la Soledad, Segundo de la Soledad, Reyes de Israel y Judá, Reinado de Esther, Los Profetas, y Los Babilonios, y la hermandad de El Calvario.

Se invita a que se realice el recorrido completo con la ayuda del Cartón de Ruta que se puede adquirir en la primera de las visitas que efectúen (5€). Con la entrega del cartón sellado por las corporaciones podrá ser canjearlo por un obsequio-regalo en el acto de Clausura de la jornada en el cuartel de la Agrupación de Cofradías y Corporaciones Bíblicas (Convento de los Frailes). Con la compra del cartón, tendrás incluidos cuatro vales canjeables (tapa y/o bebida) en las diferentes corporaciones.

Durante este día y con la compra del Cartón se podrá visitar gratuitamente la Muestra Permanente de Semana Santa, ubicado en el ex convento de los Frailes. (El horario de visita es de las 13:00 a las 18:00 horas). Permanecerán abiertas las iglesias Inmaculada Concepción y Dulce Nombre. Quedará expuesta en besamanos la imagen de Nuestra Señora de Los Ángeles, en la iglesia de Los Frailes.

Categorías: 
2019
Turismo

Atrás