Programa "Familia y problemas de drogas"

Programa "Familia y problemas de drogas"

25 Ene 2021
  • Familias y problemas de drogas

El programa “Puente Genil ante las drogas 2020-2021” de los Servicios Sociales organiza la actividad “Familias y problemas de drogas”, una iniciativa de la FAD de prevención de las adicciones que comprenderá cuatro sesiones online los días 3, 10, 17 y 24 de febrero, a las cinco de la tarde, con una duración de una hora y media aproximadamente.

En las tres primeras sesiones las temáticas versarán sobre los problemas de drogas en la familia; conflictos en la adolescencia; conductas de riesgo; problemas de droga, organización familiar e impacto en la familia y recursos para el cambio; comunicación afectiva en familia y problemas de drogas y relación con el entorno.  La cuarta sesión estará dirigida a prevenir el consumo de cannabis desde el ámbito familiar.

A lo largo de los cuatro miércoles se llevarán a cabo videoconferencias participativas, enfocadas al aprendizaje compartido: Para ello, técnicos de la FAD dinamizarán las sesiones utilizando vídeos que fomentarán la reflexión y el debate.

Para poder participar sólo es necesario disponer de un móvil, una tablet o un ordenador con conexión a Internet y una cuenta de correo electrónico al que se enviará el enlace de la plataforma digital de la FAD donde se desarrollará la actividad. Las inscripciones pueden realizarse accediendo a través del código QR que se encuentra en la cartelería o mediante el siguiente enlace: Familia y problemas de drogas
 

Categorías: 
Servicios Sociales
2021

Atrás