Prevención de adicciones para agentes sociales

Prevención de adicciones para agentes sociales

08 Sep 2022

La delegación municipal de Servicios Sociales ha organizado la acción formativa “Prevención de adicciones para agentes sociales” que se impartirá online (Classroom) del 3 de octubre al 2 de diciembre de 2022, con una duración de 45 horas.
Esta iniciativa se enmarca en el programa “Puente Genil ante las drogas 2021-2022”, programa financiado por el Ayuntamiento de Puente Genil y la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía.
La formación se dirige a agentes sociales, tales como estudiantes y profesionales de la educación (formal y no formal), el trabajo social, psicología, asociaciones, voluntariado, policía local, del ocio y el tiempo libres, de deportes…, y tiene como finalidad proporcionar información y formación que posibilite enriquecer su labor preventiva en su desempeño diario con los diferentes grupos con los que trabajan y para los que son figuras de referencia.

El programa de la acción formativa es el que sigue:
1.    Naturaleza y alcance de las adicciones en Andalucía.
2.    Conceptos básicos en prevención de adicciones.
3.    El/la agente social (mediador/a social) en prevención de adicciones.
4.    Drogas y adicciones sin sustancias.
5.    Adicciones y género.
6.    Prevención eficaz. Recursos para la prevención.
7.    Aplicación práctica individual de contenidos preventivos.

Las inscripciones se pueden realizar hasta el 29 de septiembre de 2022 accediendo mediante el enlace https://docs.google.com/forms/d/1TWOyBRiRXVWZ7k86onv1sdCCETLqfySonVOQj5vpoKE/edit o en el código QR que aparece en el cartel

Más información en el teléfono 957-609272

Categorías: 
Servicios Sociales
2022

Atrás