Exposición Paisajes y recuerdo

Exposición Paisajes y recuerdo

26 Oct 2018
  • Cartel exposición Manuel Muñoz 18

La sala de exposiciones de la Casa de la Cultura “Alcalde Manuel Baena Jiménez” acoge del 2 al 16 de noviembre la muestra Paisajes y recuerdo, una colección de 24 cuadros pintados al óleo del artista cordobés Manuel Muñoz.  

PAISAJES Y RECUERDO

La incipiente obra pictórica de Manuel Muñoz allega escenas de vivísima emoción, alumbrando composiciones en las que la ejecución responde a la impresión representada, vale decir, recordada.

El primor minucioso caracteriza sus óleos de vocación más decididamente rural y paisajística.  Verdes auríferos de las parras o de la vegetación de los riscos. Se trata de impresiones de pincelada firme, recia y vibrante.

En sus escenas de trasfondo urbano, de proyección más esquemática, sorprende siempre el blanco desleído, evanescente, en cuyo atisbo parece quedar enhebrada, con serena palpitación, la dulce remembranza, el grave recuerdo. Para este joven pintor cordobés, la memoria se convierte en luz detenida en torres, iglesias o espadañas; fulgor que se ensimisma en fachadas y fuentes de lirismo intemporal, en portadas o molinos con gradación de tonos de acendrada factura.

Saludemos la obra de Manuel Muñoz y vivámosla guiados por esa emoción presentida que descubre la memoria y se hace presente en el paisaje que nos transita.

Categorías: 
2018
Cultura

Atrás