Exposición de pintura y escultura “Cromatología 3.5

Exposición de pintura y escultura “Cromatología 3.5

25 Feb 2020
  • Cromatología

La Casa de la Cultura “Alcalde Manuel Baena Jiménez” acogerá del 3 al 29 de marzo la exposición Cromatología 3.5, muestra que recoge una colección de trabajos en pintura y escultura del artista José Ángel González Díaz que podrá visitarse los días laborables de 10 a 14 horas y de 18 a 21 horas.

La exposición consiste en una serie de obras pictóricas y escultóricas creadas utilizando la técnica estereoscópica Chromadepth (visualización 3D). Con esta técnica el espectador se ve envuelto en una experiencia visual tridimensional innovadora al poder observar por medio de unas gafas específicas las distintas pinturas y esculturas, donde formas y color toman protagonismo sumergiendo al público en la historia que cuenta el proyecto.

Las obras no requieren del uso de gafas de un modo exclusivo para su visualización, puesto que la obra base, realizada con técnicas tradicionales, no se presenta deformada como ocurre con otras técnicas estereoscópicas por lo que la experiencia es doble al poder comparar el resultado visual con o sin las gafas específicas.

Todo ello llevará al observador a una experiencia completa al poder comparar, experimentar y deducir sobre formas, colores, técnicas pictóricas y escultóricas. En el caso de la visualización de las esculturas con las gafas 3D podemos apreciar como las barreras físicas se rompen al encontrarnos con una redundancia visual, la tridimensionalidad dentro de la tridimensionalidad.

Categorías: 
2020
Educación

Atrás