Caminando por un reto 2019

Caminando por un reto 2019

05 Nov 2019
  • Caminando por un reto 2019

Con motivo del Día Mundial contra la Obesidad, que se celebra el próximo 12 de noviembre y, con el objetivo de fomentar la realización de actividades físicas y deportivas como medio para combatir la obesidad, el sobrepeso y el sedentarismo entre la infancia, juventud y población en general, desde las Delegaciones de Deportes - Educación, Participación Ciudadana y Salud del Ayuntamiento de Puente Genil se propone, otro año más, la realización de una “Caminata” promoviendo la participación activa de todos los Centros Escolares, Asociaciones y población en general, como práctica y sensibilización para la mejora de la salud y bienestar.

Tras alcanzar nuestro reto en 2018, el objetivo para este año es que, con la suma de todos los pasos de los participantes, se llegue a la ciudad de de Bursa (Turquía) pasando por Atenas (Grecia) que se encuentra a una distancia de 5100 km de nuestro municipio. Dicha ciudad tiene vinculación con Puente Genil ya que es un gran productor de membrillo, el cual está catalogado como alimento saludable. Como ya sabemos, una alimentación equilibrada y la práctica regular de ejercicio físico son fundamentales en la lucha contra la obesidad infantil y el sedentarismo. Adquiriendo, a través de ellos, un estilo de vida saludable.

Desde el Ayuntamiento consideramos de gran importancia nuestra implicación y participación en dicha actividad ya que Puente Genil está adscrito al Plan Andaluz de Salud.

La actividad tendrá lugar el mismo 12 de noviembre comenzando a las 10:00 horas una concentración en el I.E.S. Manuel Reina en la que todos los participantes se irán incorporando a la actividad para poder iniciar la salida a las 10:30 horas.

Accede a la página de Caminando por un reto aquí
 

Categorías: 
2019
Participación Ciudadana
Sanidad
Educación
Juventud
Deportes

Atrás