Bando para el control de palomas

Bando para el control de palomas

27 Nov 2019

La presencia de palomas en las ciudades ha ido en constante crecimiento ya que disponen de alimento suficiente, espacio para refugiarse, lugares seguros para anidar y ausencia de depredadores. En este sentido, se ha comprobado que en nuestro municipio existen numerosas viviendas y solares abandonados que son un excelente hábitat para la proliferación de la población de palomas. Esto genera un consiguiente perjuicio para la ciudadanía debido a la presencia de excrementos, presencia de olores, posible foco de trasmisión de enfermedades y daños ocasionados en construcciones urbanas.

Es por ello que, a través de un Bando municipal, el Ayuntamiento de Puente Genil recuerda que está prohibido la cría doméstica o tenencia de aves de corral, conejos, palomos y otros análogos en el casco urbano, recomendando que, en viviendas o locales donde convivan o tuvieran vecinos colindantes no está permitido la tenencia de estos animales en orden a respetar la tranquilidad de los mismos, y evitar la posible contaminación acústica y odorífica derivada de su presencia o comportamiento.

Además, se recuerda que, para evitar el anidamiento incontrolado de palomas y otros animales asilvestrados en viviendas y edificios deshabitados sus titulares deberán mantener sobre los mismos las adecuadas condiciones de salubridad y ornato, así como tomar las medidas disuasorias necesarias para evitar la entrada de todo tipo de animales, así como el anidamiento de los mismos en balcones, alféizares de ventanas, cornisas, terrazas o azoteas.

Categorías: 
2019
Ayuntamiento

Atrás