Visitas guiadas nocturnas y una acampada arqueológica novedades del programa Noches en la Villa

Visitas guiadas nocturnas y una acampada arqueológica novedades del programa Noches en la Villa

09 Jun 2016
  • Presentación de Noches en la Villa 2016
    Presentación de Noches en la Villa 2016
La cuarta edición del programa de dinamización cultural Noches en la Villa, que se desarrollará en el yacimiento arqueológico de Fuente Álamo del 17 de junio al 11 de septiembre, presenta como novedades nocturnas las visitas guiadas para grupos y una acampada arqueológica que estudiará las constelaciones, actividades que se unen al conjunto de una variada programación dirigida al público infantil y adulto donde no faltará la música clásica y de jazz, el cine, el teatro, las visitas guiadas teatralizadas o los talleres infantiles.
 
El contenido de la programación lo daba conocer el concejal de Turismo, José Espejo, quien señaló que Noches en la villa “pretendía convertir el patrimonio arqueológico en un recurso natural, para el uso y disfrute de la ciudadanía, acercando la música, el teatro, el cine o la poesía a un lugar incomparable”, añadiendo que se trataba de “un producto de turismo cultural de calidad, innovador, atento a las necesidades cada vez más cambiantes y exigentes del visitante”.
 
El concejal dijo que el programa, que cuenta con un presupuesto que ronda los 18.000 euros, nació “con la intención de fomentar el conocimiento y aprecio al patrimonio, garantizando así a las generaciones futuras su conservación”, y que se trataba de un complemento adicional a la oferta con la que ya cuenta el yacimiento y que sirve de clara promoción turística de la localidad.
 
En el desarrollo de la programación el concejal señaló que la música estará protagonizada por dos Dúos de reconocido prestigio uno de piano y violín, las hermanas Rivera y otro, pianístico, con Lechado-Kuchaeva. La música contemporánea correrá a cargo del cuarteto de jazz “Crash 4 jazz”.
 
Vuelven las visitas teatralizadas por tercer año El Corazón de Fuente Álamo, concentradas en el mes de agosto, sobre todo en la semana de feria. Y como actividades nuevas se encuentran la visita guiada nocturna para grupos, El sonido nocturno de la historia y la actividad Sapere aude (Atrévete a pensar). Cicerone en la Villa, en la que habrá una visita guiada nocturna diferente y alguna que otra sorpresa, a cargo de los arqueólogos del yacimiento.
 
También se representarán cuatro obras, todas basadas en el teatro grecolatino. La primera obra, “Próxima parada Fuente Álamo”, es la culminación del Taller de Teatro que la delegación de Cultura del Ayuntamiento ha llevado a cabo con la compañía profesional de teatro sevillana “La Tarasca”. Las otras dos estarán a cargo de los grupos locales de teatro, Pontan@s y Zenobia, son Asamblea de Mujeres y Pluto, respectivamente. Por último, destacar la representación de La Odisea de Homero, a cargo de El aedo teatro, con la presencia de su director y actor Jesús Torres y la cantante de fados, Rosario Solano. Jesús Torres entre otros ha cosechado el Primer Premio Nacional de Teatro Grecolatino.
 
Las actividades infantiles consisten en tres talleres y una acampada arqueológica concentradas en la segunda quincena de julio. Ambas cubren el tramo de edad entre los 9 y los 14 años. El taller, se titula el Casco del Centurión y los más pequeños aprenderán todo sobre este rango militar romano y confeccionarán su propio casco. La acampada arqueológica, incluye un taller sobre las constelaciones, proyección de cine, desayuno y taller de arqueología donde serán arqueólogos y arqueólogas por un día, excavando una casa islámica y otra romana.
 
Se retoma la cinematografía con la proyección de cine épico o cine de la antigüedad con dos películas seleccionadas mediante votación en las página facebook y twiter de Fuente Álamo. Una oportunidad de volver a ver en gran formato (pantalla de 24 m2) y un lugar único dos clásicos: Espartaco del director Stanley Kubrik y Kirk Douglas como protagonista y Ben-Hur, del director William Wyler, protagonizada por Charlton Heston.
 
Accede a la programación de NOCHES EN LA VILLA aquí
 
Categorías: 
Fuente Alamo
2016
Turismo

Atrás