Una manifestación recuerda a las víctimas de la violencia machista

Una manifestación recuerda a las víctimas de la violencia machista

25 Nov 2017
  • La manifestación recorre las calles de Puente Genil
    La manifestación recorre las calles de Puente Genil

Unas doscientas personas participaron la noche de ayer viernes 24 de noviembre en la manifestación contra la violencia machista que recorrió la zona centro de la localidad tras la pancarta que lucía el lema “El Ayuntamiento de Puente Genil contra la Violencia de Género”, y “Este es mi cuerpo, respétalo!”, frase que este año ha presidido todas las actividades organizadas con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

La pancarta era portada por el alcalde, Esteban Morales, a quien acompañaban miembros de la Corporación municipal, seguidos de colectivos de mujeres y sociales que se habían querido sumar al acto de concienciación y condena de los asesinatos machistas con nuevas pancartas en las que se podían leer “Todos contra la Violencia de Género” o “La meta más inmediata es parar la violencia machista”.      

La manifestación partía del parque del Tropezón sobre las siete de la tarde. Tras discurrir por la Avda. Manuel Reina, la calle Susana Benítez y el parque del Romeral, finalizaba en el salón de usos múltiples de la Biblioteca Ricardo Molina donde se rindió homenaje a las mujeres y niños víctimas de la violencia machista, recordando sus nombres y dándose lectura de un manifiesto por parte de la concejala de Igualdad, Julia María Romero.
 

Categorías: 
2017
Igualdad

Atrás